Espectáculos

Gunter Rave indignado por ataque a equipo de América TV: “Han podido matar a nuestros compañeros”

El conductor de “América noticias” Gunter Rave lamentó que un grupo de manifestantes generara violencia contra periodistas que acudieron a cubrir las marchas.

Gunter Rave rechazó los ataques de violencia que se han generado en las manifestaciones en Lima. Foto: captura de América TV
Gunter Rave rechazó los ataques de violencia que se han generado en las manifestaciones en Lima. Foto: captura de América TV

El último jueves 19 de enero se realizó una serie de manifestaciones que tuvieron lugar de concentración en diferentes puntos de Lima. Por ello, estas fueron cubiertas por equipos periodísticos que llegaron hacia dichos lugares para informar sobre todas las incidencias que se iban generando con el pasar de las horas, sin embargo, un grupo de protestantes agredió física y verbalmente a los hombres de prensa.

Ante ello, Gunter Rave expresó su indignación mientras transmitía en vivo con un tajante y fuerte mensaje.

Gunter Rave lamenta ataque a periodistas

La violencia desatada durante las manifestaciones indignó a Gunter Rave, quien lamentó las agresiones de las que fueron víctimas sus colegas.

“Esto es un acto criminal contra nuestros compañeros. Ambos periodistas estaban en una camioneta y han sido atacados no por los manifestantes, sino por este grupo de delincuentes que salen a la calle a atacar a las personas. Ya no se trata de personas que salen a manifestarse ni a protestar en contra de nada, ellos son delincuentes”, dijo el conductor de TV.

“Ni siquiera podemos llamarlos vándalos, ellos son delincuentes que han ido a causar daño. Vean tremenda piedra que ha caído en la camioneta (de los periodistas). Han arrancado un pedazo de vereda y lo han tirado, con eso han podido matar a nuestros compañeros”, agregó.

Periodista es apedreado en manifestación

En este marco, dos periodistas de América TV contaron que fueron agredidos por un grupo de manifestantes mientras se encontraban dentro de su unidad móvil en el Centro de Lima.

“Me interceptaron y me tiraron piedras”, contó uno de ellos.