Espectáculos

Alfredo Benavides: ¿qué fue del popular cómico que dio vida al ‘Niño Alfredito’?

A finales del 2021, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides por los delitos de lavado de activos y organización criminal. Entérate a qué se ha dedicado desde que recibió estas graves acusaciones.

Jorge Benavides ha tenido muy limitadas apariciones en la televisión desde que el Ministerio Público pidió su prisión preventiva. Foto: composición LR/difusión/Facebook
Jorge Benavides ha tenido muy limitadas apariciones en la televisión desde que el Ministerio Público pidió su prisión preventiva. Foto: composición LR/difusión/Facebook

Alfredo Benavides es uno de los cómicos más reconocidos en todo el Perú. Su gran variedad de imitaciones y parodias, destacando la del ‘Niño Alfredito’, lo han puesto entre los artistas más populares en el país. Aún con toda esta fama, ya no se le suele ver al actor en la pantalla chica nacional desde que fue protagonista de acusaciones que lo vinculaban con una organización criminal. Conoce en esta nota qué ha sido del cómico Alfredo Benavides.

Alfredo Benavides y el ‘Niño Alfredito’

Su paso por la pantalla chica del Perú comenzó en 1990. A sus 19 años, fue parte de “Risas y salsa”. También ha estado en otros conocidos programas como “Risas de América”, “El especial del humor”, “El wasap de JB” y “Bienvenida la tarde”. Es en este último donde nació el ‘Niño Alfredito’. Según cuenta Carlos Vílchez, el cómico una vez exclamó con voz de niño “no voy a hacer nada”. Dicha frase y la manera en que se dijo llamó la atención de los productores, dando vida al icónico personaje.

Sin embargo, el segmento tendría su fin a finales del 2015. El mismo 31 de diciembre, se transmitió por última vez. La ‘Carlota’ asegura que no teanían problemas de rating, pero la inminente salida de Laura Huarcayo significó el final para el reality de competencia.

Las figuras de "Bienvenida la tarde".

Las figuras de "Bienvenida la tarde". Foto: Panamericana TV

La investigación por lavado de activos contra Alfredo Benavides

En el último tramo del 2021, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el cómico. Este pedido se debía a los presuntos vínculos que mantenía el actor con una banda criminal liderada por Carlos Burgos, exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho. También se le acusó de lavado de activos. Posteriormente, estos requerimientos fueron declarados infundados y el intérprete quedó libre.

Muchas personalidades del espectáculo nacional salieron en su defensa. Laura Huarcayo le dedicó diversos mensajes de apoyo. Pedro Suárez Vértiz también se unió y utilizó sus redes sociales para respaldarlo.

¿Qué fue de Alfredo Benavides?

Desde las graves acusaciones en su contra, Alfredo Benavides optó por dejar las redes sociales. Su última publicación en Instagram data de julio del 2022. No posee un perfil en Facebook. De la misma manera, la página del ‘Niño Alfredito’ fue eliminada de manera definitiva.

Aún así, de vez en cuando, el cómico ha aceptado invitaciones para hacer sus imitaciones. Su última aparición en televisión peruana fue en “Magaly TV, la firme”. En el programa de Magaly Medina imitó a Deyvis Orosco en un sauna, tras el ampay que le hicieron los ‘urracos’. Además, se supo que trabaja en la empresa A.H. Producciones, del conductor Andrés Hurtado.

Lo más visto
Lo último
Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS
¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio de combustibles HOY 12 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 55% de estadounidenses hacia Trump

Espectáculos

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

Hija de Tommy Portugal hace fuerte confesión tras volver a distanciarse del cantante: “Tengo un solo mensaje de un ‘te quiero mucho’ de él”

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”