Protestas y bloqueos en Perú: famosos y periodistas rechazan actos de violencia que azotan al país

“El Perú no puede parar”. Famosos alzaron su voz para rechazar todo tipo de actos de violencia que se vienen registrando en las calles del país.

Periodistas se pronuncian ante la coyuntura política que atraviesa el país. Foto: composición La República / Jazmin Ceras
Periodistas se pronuncian ante la coyuntura política que atraviesa el país. Foto: composición La República / Jazmin Ceras

A más de dos días de las protestas y bloqueos que se registran en las carreteras del Perú por parte de manifestantes que exigen la renuncia la actual presidenta Dina Boluarte, se reportó que ya hay siete personas fallecidas.

Ante esta situación y los lamentables ataques por parte de un grupo de vándalos contra diversos medios de comunicación como América TV y Panamericana, varios famosos de la farándula local y periodistas como Federico Salazar y Magaly Medina salieron al frente para rechazar la violencia que azota al país.

Salazar y Linares rechazan vandalismo contra canales

Los periodistas Federico Salazar y Verónica Linares expresaron su rechazo ante los actos vandálicos que se registraron el último 12 de diciembre contra las instalaciones de América Televisión y Panamericana.

Frente a esto, aclararon que seguirán trabajando de forma habitual: “Lo que ellos están buscando es que dejemos de informar y no lo vamos a hacer. El Perú no puede parar y vamos a seguir informando”, manifestó Linares.

Magaly Medina

Magaly Medina también usó su programa de espectáculos para referirse sobre la situación. La conductora afirmó que no podía hacerse de la vista gorda antes las protestas y lamentó los bloqueos y daños a diversas propiedades en el país.

“Los hechos de las últimas horas sobrepasan a nosotros, a la diversión y la distracción. Quiero protestar y rechazar estos actos violentos de este grupo de vándalos que, llamándonos ‘prensa vendida’, atacaron propiedad privada”, indicó.

Otras personalidades que también se pronunciaron sobre el tema fueron la periodista Juliana Oxenford y la actriz Mónica Sánchez, quien lamentó que entre los primeros fallecidos a causa de los actos de violencia figure un menor de 15 años.

Mónica Sánchez sobre protestas en Perú. Foto: Twitter

Mónica Sánchez sobre protestas en Perú. Foto: Twitter

Juliana Oxenford se pronuncia ante protesta en Perú. Foto: Twitter

Juliana Oxenford se pronuncia ante protesta en Perú. Foto: Twitter

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Espectáculos

La Bella Luz sacude la cumbia y deja en shock a sus fans al presentar a su nueva cantante: “Felices de tenerla con nosotros”

Tony Rosado se conmueve al ver a su hija vestida de novia y protagonizan tierno momento: “Te amo, papito”

Karen Dejo se pronuncia sobre la ausencia del padre de su hija en su quinceañero y confiesa: “Vas a tener tu momento”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías