Espectáculos

“Risas y salsa”: ¿en qué trampa cayó Adolfo Chuiman y cómo fue que esto lo hizo entrar al programa?

Adolfo Chuiman, el primer actor peruano que ahora deslumbra en “Al fondo hay sitio” fue una de las estrellas del famoso programa cómico “Risas y salsa”.

Adolfo Chuiman trabajó en el programa "Risas y salsa". foto: composición LR/ difusión / Archivo La República
Adolfo Chuiman trabajó en el programa "Risas y salsa". foto: composición LR/ difusión / Archivo La República

Adolfo Chuiman es uno de los artistas más completos del Perú. El actor ha pasado por el teatro, el cine y la televisión. En este último espacio fue donde conoció la fama y logró ganarse el cariño de los peruanos, quienes quedaron impresionados con su carisma y singulares gestos.

Antes de ser el popular mayordomo ‘Peter’ en la exitosa serie “Al fondo hay sitio”, el artista fue una reconocida estrella varios años atrás por su rol protagónico en el programa “Risas y salsa”, al cual ingresó por una insólita razón.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Quién es Adolfo Chuiman?

Adolfo Chuiman nació el 18 de octubre de 1946 y es considerado unos de los primeros actores del Perú. Es uno de los artistas con la carrera más amplia en la televisión nacional con más de 30 años. Gracias a su versatilidad en la actuación ha protagonizado programas cómicos como “Risas y salsa”.

Actualmente, está casado con Gladis Santa Cruz, con quien tiene 2 hijos.

Elmer Alfaro

Elmer Alfaro junto a Adolfo Chuiman en el sketch 'El Pícaro'. Foto: Panamericana Televisión

Adolfo Chuiman, del teatro a la TV

En la década de los años 80 Adolfo Chuiman actuó en varias famosas obras de teatro hasta que llegó a “Risas y salsa”, donde trabajó por 13 años. Luego siguió “El enchufe”, “Risas de América”, “Taxista ra ra”, entre otros.

Además, el ‘Papa del humor peruano’ fue protagonista en dos de las series con más éxito en el país que fueron emitidas por Panamericana y América Televisión: “Mil oficios” y “Al fondo hay sitio”, respectivamente.

Mil oficios

Adolfo Chuiman y Aurora Aranda en una publicidad para 'Mil oficios'. Foto: Panamericana Televisión

¿Cómo ingresó Adolfo a “Risas y salsa”?

Años atrás, el actor Adolfo Chuiman confesó que su ingresó al programa se dio de una forma inesperada, pues cayó en la trampa de un amigo que lo llevó al canal Panamericana. Según el artista, él solo llegó como acompañante, pero en el lugar ya tenían un contrato listo para que él solo estampe su firma.

“Un día Pepe Velásquez me pidió que lo espere en la puerta de Panamericana para que lo ayude a hacer un encargo, me chamulló. Bueno, yo lo esperé y me hizo subir hasta el tercer piso. En un descuido suyo me escapé, pero me encontró, me agarró del cuello y me hizo subir de nuevo hasta que firmé (por Risas y Salsa)”.

¿Adolfo Chuiman odiaba la televisión?

Previamente, antes de ingresar a la televisión, Adolfo Chuiman trabajó en varias obras de teatro y tuvo roles de protagonista. Aunque le llegaron diversas ofertas de trabajo para ingresar a la televisión, la idea no le gustaba. Sin embargo, tras su ingreso a la TV reconoció que esta era más rentable.

“Trabajaba de lunes a domingo (en ‘Risas y salsa’), pero debo reconocer que la tele me dio continuidad y es más rentable. Pero para mí el teatro es todo, es mi vida”.

Adolfo Chuiman

Adolfo Chuiman interpreta a Peter en "AFHS". Foto: Internet

Lo más visto
Lo último
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.