¿Por qué a Pablo Villanueva le dicen ‘Melcochita’ y a quién le debe su nombre artístico?
El humorista es uno de los personajes más queridos por el público en la farándula local. Conoce el origen de su particular apodo.
- Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional
- Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Pablo Villanueva es una leyenda viva en el espectáculo nacional. Su carrera se remonta al año 1950 cuando inició una banda llamada Son Cubillas y el resto es historia. Ha tenido destacadas participaciones al lado de artistas de la talla de Johnny Pacheco, Willie Colón, Tito Puente, Celia Cruz, entre otros.
Compositor, cantante, sonero, actor y cómico, los talentos de Pablo Villanueva son tan llamativos como su divertido nombre artístico: ‘Melcochita’. Conoce, a continuación, el origen de este gracioso apelativo.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
¿Por qué le dicen ‘Melcochita’ a Pablo Villanueva?
Si bien es cierto que ‘Melcochita’ comenzó con su trayectoria artística en la música, terminó rápidamente enamorado de la comedia. “Como me dijo Tito Puente, (el humor) no se estudia, con eso se nace”, dijo el humorista.
Villanueva hizo su debut como actor en la Peña Ferrando de Augusto Ferrando, donde obtuvo gran popularidad, al punto que también fue invitado a “Trampolín a la fama”. Este sería el punto de partida que le abriría las puertas de la televisión.
“Ferrando me fue a ver. Yo tocaba batería, pero en el intermedio vacilaba, cochineaba. Me invitó a trabajar en la peña. Era una plata mejor. Y empecé a trabajar, pero acompañando a las estrellas. Tocaba timbal. Uno que imitaba se metió una tranca y no fue. “Don Augusto, yo creo que puedo hacer lo que hace él”, propuse. Entré por primera vez e imité a Daniel Santos. Y fue un golazo”, reveló el comediante.
Es en ese momento cuando obtuvo el nombre artístico que lo inmortalizaría en la farándula nacional. Ferrando fue quien lo bautizó con el apelativo de ‘Melcochita’, debido a que “la primera vez que se presentó ante la audiencia, endulzó al público”.



















