Espectáculos

Ebelin Ortiz: ¿se arrepiente de haber interpretado a Magaly en “Magnolia Merino”?

Conoce cuáles fueron sus declaraciones AQUÍ. La también cantante afirmó que ella se encuentra en medio de una guerra de 2 divas.

Magaly Medina reveló que estuvo cerca de demandar a Michelle Alexander por la miniserie "Magnolia Merino". Foto: composición LR/Del Barrio Producciones/Magaly Medina/Instagram
Magaly Medina reveló que estuvo cerca de demandar a Michelle Alexander por la miniserie "Magnolia Merino". Foto: composición LR/Del Barrio Producciones/Magaly Medina/Instagram

Magaly Medina y Gisela Valcárcel retomaron su ‘rivalidad’ de antaño en las últimas semanas: las figuras de televisión se lanzaron dardos en sus respectivos espacios. De esta manera, resurgió el nombre de una miniserie que satirizó la vida de la popular ‘Urraca’: “Magnolia Merino”.

Tras lo comentarios de Magaly Medina sobre el cast que lideró Michelle Alexander durante el 2008, Ebelin Ortiz (protagonista que dio vida a “Magnolia Merino”) se refirió al respecto y contó cómo se inició la cuestionada producción.

“No me arrepiento, en lo absoluto (de interpretar a “Magnolia Merino”). Si me lo volvieran a ofrecer, lo haría porque para mí todo es una oportunidad. Todo. Además, si yo no lo hubiera aceptado, lo hubiera aceptado otra actriz porque esa serie se iba a hacer y estaba programada para hacerse”, precisó la actriz durante una entrevista a Infobae.

Magaly Medina, Magnolia Merino

¿Dónde ver "Magnolia Merino", la miniserie que hizo una parodia de Magaly Medina mientras estaba en prisión?. Foto: composición/Infobae/

En esa línea, Ortiz negó la versión de la pelirroja y enfatizó que ella se encuentra en medio de una disputa entre dos divas.

“Magaly da una información que no es la real, siempre tiene una parte de mentira lo que dice. Sus seguidores sencillamente van a creer lo que está diciendo. Está haciendo exactamente lo mismo que su comadre, que dice que se victimiza y ella también lo hace. Y yo estoy en medio de una guerra de dos divas, cuando mi trabajo lo hago con la tranquilidad del mundo”, sostuvo la polifacética artista.

Asimismo, la también cantante de música afroamericana explicó cómo hizo y en qué estaba basado los libretos de su personaje.

“Me basé en el personaje que vende Magaly Medina en televisión. A las 9 de la noche nos ofrece hasta el día de hoy, porque su forma no cambió nunca, un personaje. Ese personaje es una periodista que es burlona, que agrede con sus comentarios, que expone a personas públicas; y el personaje de Magnolia Merino era eso. No estábamos hablando de su vida íntima, no hemos hablado de su hijo. Se creó una historia a partir de un personaje mostrado en TV. Si a ella no le gusta, probablemente es porque se ve reflejada. Ya ese es su problema. No es el problema ni del escritor ni de la productora, mucho menos de la actriz que lo interpretó”, sentenció.

¿Dónde ver “Magnolia Merino”?

“Magnolia Merino: la historia de un monstruo” se emitió a través de las pantallas de Frecuencia Latina; no obstante, actualmente no se puede ver en ninguna plataforma de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+. Algunos fragmentos de los capítulos más importantes se pueden encontrar en YouTube.

¿Magaly Medina casi demanda a Michelle Alexander por realizar la serie “Magnolia Merino”?

“La productora que ahora se sienta ahí, como miembro del jurado con su cara como quien dice ‘yo soy la más moral de todos aquí’ y le hace ascos cuando ve a Melissa Paredes…”, criticó al inicio Medina.

En ese sentido, comentó la doble moral de Alexander, pues hace algunos años le hizo una miniserie en la cual “supuestamente, hacía una biografía no autorizada de mí”. De ese modo, reveló que estuvo a punto de comenzar un proceso legal, pero no llegó a concretarlo.

“Estaba en todo mi derecho de demandarla. No lo hice, pese a la abominable biografía que hicieron de mí”, añadió Magaly.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.