¿Qué mala experiencia vivió Cathy Sáenz en la TV y por qué renunció a “Mujeres al mando”?
La productora Cathy Sáenz recordó el bullying que sufrió tras cubrir la boda de ‘Oreja’ Flores y que la llevó a enfrascarse en una batalla legal con Rodrigo González.
Cathy Sáenz estuvo en el ojo de la tormenta en diciembre del 2019 luego de cubrir la “boda del año” entre Edison ‘Oreja’ Flores y Ana Siucho. Lo que en su momento le causó alegría al ver picos de rating en el extinto programa “Mujeres al mando”, luego se convirtió en un infierno, pues le llovían las críticas por diversas razones.
A más de dos años del suceso, la productora de “No somos TV”, decidió hablar del tema en una entrevista para el programa “Tiempo muerto” del canal de YouTube de El Flaco Granda. En esta nota te contamos los detalles del por qué Cathy Sáenz se alejó de la pantalla chica.
PUEDES VER: Magaly cuenta que ‘Orejas’ Flores quiso que auspicie su boda: “No pudimos y se fue a otro canal”
La boda de Edinson Flores y Ana Siucho
La conductora reveló que el cubrir la boda del futbolista le costó caro, pues al llegar a su casa empezó a ver la cantidad de mensajes en el que usuarios criticaban su vestido y el detalle de haberse llevado el bouquet de la novia, pese a que sí se lo regaló.
Cathy Sáenz admitió que fue un error elevar sus quejas a la televisión, ya que en aquella época conducía “Mujeres al mando” junto a Karen Schwarz. “Estaba desesperada, estaba pasando por un acoso muy fuerte para mí, sentía que la gente me odiaba, que estaban siendo incitados al odio, me afecto mucho”, dijo al youtuber.
“Estuve conduciendo su boda, era algo para festejar, estábamos haciendo 29 puntos de rating, el sueño de cualquier conductora novata porque si bien venía haciendo producción no había hecho conducción, tenía cuatro meses. No pasaron ni dos minutos para llegar a mi casa y encontrar que habían hecho mil historias mías que se burlaban de mi vestido, de como había hablado, se burlaban de todo obviamente porque partía de una persona que estaba haciendo el trabajo mediático”, agregó.
No sintió el respaldo de las mujeres
La exconductora decidió hablar sobre el tema en el programa de Latina, pues esperó encontrar un respaldo por parte de las mujeres; sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que apoyaron a Rodrigo González, quien fue denunciado por Cathy Sáenz por violencia psicológica. Esto la llevó a tomar la decisión de retirarse de “Mujeres al mando”.
“En vez de defenderme en redes o poner una orden de alejamiento, hable del tema en TV, hasta llore, hoy veo el video y digo ‘cómo pude’, fue darle carne a todos el mundo para que sea peor, pudo haber parado si yo no hablaba”, comentó la productora.
Cathy Sáenz recibió críticas por pasear a su perro durante cuarentena. Foto: Instagram
“Yo pensé encontrar un grupo de mujeres, que al hablar sentiría la solidaridad de las mujeres, la hermandad, pero no fue así, fue duro y eso hizo que tome la decisión de dejar de conducir mujeres al mando”, concluyó.