Espectáculos

Cathy Sáenz revela que Roberto Ángeles la expulsó de su curso de actuación: “Me botó”

La productora Cathy Sáenz conversó con Arturo Chumbe sobre sus inicios en el clown y el teatro.

Cathy Sáenz dejó la TV para dedicarse al mundo artístico. Foto: captura de YouTube/Soy Jackie Ford, captura de América TV
Cathy Sáenz dejó la TV para dedicarse al mundo artístico. Foto: captura de YouTube/Soy Jackie Ford, captura de América TV

Cathy Sáenz dejó de lado los escándalos y su trabajo como productora de “Esto es guerra” para enfocarse en nuevos proyectos, como la actuación, y empezar a trabajar con el equipo de “Hablando huevadas”.

En una entrevista con el coreógrafo Arturo Chumbe en el canal de este, Soy Jackie Ford, la exconductora de “Mujeres al mando” reveló cómo se enamoró del clown y dónde fueron sus inicios en la actuación.

Su primera gran oportunidad llegó en una conocida producción de Del Barrio Producciones. “Un día estaba en reunión de “Esto es guerra” y me llama Michelle (Alexander)”.

“Me dijo: ‘Cathy te llamo para decirte directamente porque sé que es un sueño para ti. Hemos visto tu casting y sí, efectivamente, te vamos a dar el papel. A partir de ahora eres Bárbara Azucena en la novela ‘Mis tres Marías’”, comentó a Arturo Chumbe.

A la par, seguía trabajando para el reality de competencias. “Fue la primera vez que actúe profesionalmente en televisión. Allí conocí a Rodrigo Sánchez Patiño, Karina Jordan, a todos, en realidad. Yo seguía siendo productora de ‘EEG’, no paraba”, relató.

Su experiencia en el taller de Roberto Ángeles

Tras su participación en la novela “Mis tres Marías”, Cathy Sáenz quiso formarse profesionalmente y por ello ingresó al taller de Roberto Ángeles, pero no se llevó una buena experiencia.

“Fui a estudiar actuación profesionalmente con Roberto Ángeles para dedicarme a la actuación con miras a dejar la producción, y nada, no pasé el tercer nivel. Me botó Roberto”, recordó.

“Yo tenía 33 (años), creo, y ya era muy mayor para formarme. Igual yo lloré hasta mi casa”, narró Cathy. Luego añadió que por sorpresa la llamaron para que participe en un taller de improvisación. July Nater, directora de Pataclaún, la contactó después para que participe en otro taller de clown. Sáenz aseguró que se enamoró de esa rama de la actuación.

Ahora forma parte de la nueva generación de Pataclaún junto con figuras como Marisol Benavides y Rodolfo Reaño. Recientemente tuvieron su primera obra, titulada “¿Qué pasa?”.

¿Cómo Cathy Sáenz llegó a trabajar con el equipo de “Hablando huevadas”?

La recordada ‘Mamacha’ le comentó a Arturo Chumbe que el motivo por el que dejó la televisión fue que sentía que no controlaba sus tiempos y prefería crear algún proyecto propio. “No estaba cómoda con los horarios. Quería irme un poco más de viaje, controlar un poco más mis tiempos”.

Incluso pensó en “tener un canal de cable para hacer contenido y cosas que nos gusten a nosotros”, junto con amigos, pero no ocurrió. El proyecto se reanudó tras la llamada de Ricardo Mendoza y Jorge Luna.

Cathy Sáenz sobre "Hablando Huevadas"

Cathy Sáenz contó cómo fue que se unió a Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Youtube/Soy Jackie Ford/Instagram/Hablando Huevadas

“Luego de casi 10 años recibo la llamada de Jorge Luna y Ricardo Mendoza (…). Cuando conocí a los chicos me quedé asombrada. Alucinada, con el poder que tienen de convocatoria”, dijo. Cathy Sáenz precisó que la condición que le puso a los humoristas fue que, si se unía, iban a crear un “proyecto grande”, y así fue.

¿Qué dijo Cathy Sáenz sobre “Mujeres al mando”?

Durante el 2020, Cathy Sáenz se enfocó en brindar talleres vía Zoom sobre producción televisiva. Precisamente durante uno de estos, criticó a su antiguo espacio “Mujeres al mando” por el ingreso en la conducción de Maricarmen Marín y Thais Casalino.

“En el programa, por ejemplo, donde yo trabajaba, Mujeres al mando, actualmente no está cumpliendo con todos los requisitos porque no hay muchos vínculos ahí, no son tan amigas, no hay enemistad. Tampoco se llevan mal, tampoco son hermanas, no son primas. Es como que los vínculos están medios flojos”, dijo.