‘Gato’ Cuba y Melissa podrán ver a su hija: ¿qué medidas revocó el Juzgado de Familia a su favor?
Después de más de 2 meses, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba podrán reunirse nuevamente con su hija, a quien no ven tras varias medidas impuestas por el Poder Judicial.
Un alivio en medio de una crisis familiar. Melissa Paredes y Rodrigo Cuba ya pueden ver a su hija después de haber estado alejados de ella por más de dos meses, debido a una orden de medidas de protección que impuso el Poder Judicial a favor de la menor.
Conoce cuál es la situación actual de los exesposos con la menor y qué medidas fueron las revocadas.
PUEDES VER: Rodrigo Cuba volverá a ver a su hija: Fiscalía revoca medidas de protección en su contra
Melissa y Rodrigo no podían ver a su hija
En medio del escándalo legal que afrontan Melissa Paredes y Rodrigo Cuba por la tenencia de su hija, en el mes de julio, el Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima determinó que tanto la modelo como el futbolista debían cumplir una serie de medidas de protección dictadas a favor de la menor. Ninguno podía ver y acercarse a la infante.
Según el documento emitido por la institución, las cláusulas se dieron con el objetivo de evitar que la menor sufra agravios que afecten su bienestar físico y emocional. De lo contrario, ambos serían denunciados penalmente.
Revocan medidas y favorecen a Paredes y Cuba
En exclusiva para La República, el abogado de Rodrigo Cuba, César Nakasaki, brindó detalles acerca de la situación legal del jugador del Sport Boys.
Según contó el letrado, la Segunda Sala Superior de Familia aprobó la apelación que efectuó su patrocinado para poder volver acercarse a su hija. La resolución fue en segunda instancia, por lo que es definitiva. Nakazaki precisó que esta medida también fue replicada por Paredes, quien tuvo el mismo resultado.
“La Segunda Sala Superior Familia de Lima revoca las medidas de protección consistentes en el impedimiento a la denuncia de acercamiento o proximidad a la víctima, que reformándose, debe dejarse sin efecto”, se lee en el oficio.
¿Cuáles son las medidas revocadas?
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba tuvieron que seguir desde el pasado 8 de julio una serie de medidas de protección que dispuso el Poder Judicial a favor de su hija. Estas se vinieron ejerciendo hasta el 27 y 29 de setiembre, fechas en las que quedaron sin efecto para la modelo y el futbolista, respectivamente.
Entre las medidas se contemplaban las siguientes:
- El impedimento de acercamiento o proximidad de Rodrigo Cuba Piedra y Melissa Paredes hacia la niña, en un radio de 100 metros de donde esta se encuentra.
- Visitas sociales inopinadas por intermedio del equipo multidisciplinario a fin de dar seguimiento a las medidas de protección de la hija de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes.
- Prohibición de exposición innecesaria de la menor en medios de prensa, comunicación, redes sociales, entre otros, bajo apercibimiento de denuncia penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.
Medidas de Protección impuestas a Melissa Paredes en favor de su hija. Foto: difusión
Menor seguirá bajo la tutela de su abuela paterna
Con respecto al presente de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, el abogado César Nakazaki señaló que la menor seguirá bajo la tutela de la madre del futbolista, Ysmena Victoria Piedra Calderón, por una expresa orden del Ministerio de la Mujer, que intervino en el proceso legal de ambos.
Melissa Paredes tenía una buena relación con la mamá de Rodrigo Cuba. Foto: Melissa Paredes / Instagram / Jorge Cuba / Instagram