Bartola revela que no le gustaba su nombre artístico cuando empezó su carrera musical: “Lloré”
La cantante criolla, Bartola, habló sobre el compositor Augusto Polo Campos y de cómo surgió su famoso apodo en la industria de la música nacional.
Esther Dávila, más conocido en el mundo del espectáculo como Bartola, sorprendió en una reciente entrevista al hablar cómo empezó a surgir su carrera. Dentro de las revelaciones que hizo la cantante, quien ha dejado en claro que está totalmente avocada al arte, llamó la atención cómo es que se hizo famosa con el característico nombre que la llevó a ser una referente de la música peruana.
PUEDES VER ¿Por qué Renata Flores, a su corta edad, es una de las mujeres más poderosas del Perú, según Forbes?
¿Quién la llamó Bartola?
Cuando se le preguntó a Bartola cómo empezó su viaje en la música, la intérprete de “Las flores de mi bandera” reveló que en sus inicios usaba su nombre real: Esther Dávila. Cuando participaba en el programa “Danzas y canciones”, formato en el que conoció a Augusto Polo Campos, era conocida como ‘Esthercita Dávila, la estrellita del sur”. Ella no esperaba un cambio radical en su carrera:
“Augusto (Polo Campos) me dijo: Como cantas marinera, vamos a ponerte otro nombre y que marca más porque es sumamente criollo y fuerte. Te vas a llamar Bartola, en honor a Bartola Sancho Dávila. Una gran folclorista del baile de la marinera”.
Bartola: “Me fui llorando desde canal 5 hasta mi casa”
Más adelante, Bartola sorprendió al revelar que no estaba cómoda con el nombre artístico que le había puesto Augusto Polo Campos. Es más, su primera reacción fue retirarse del set en el que se encontraba trabajando junto al icónico músico y lloró durante todo el viaje hasta su casa.
“No te puedes imaginar que de Esthercita Dávila te digan Bartola. Yo no quería llamarme (así). Me fui llorando desde canal 5 hasta mi casa. En el bus, lloré toda la ruta. Mi mamá decía: ‘Esther, hazle caso a Don Augusto. Él sabe’. Ha marcado fuertemente ese nombre en mi vida. Augusto Polo Campos era un sabio, nunca se equivocaba”, comentó.