Espectáculos

¿Quién es Pedro Olórtegui, el actor que ha tomado más relevancia en “Al fondo hay sitio”?

Conoce cuál es la verdadera identidad del nuevo galán de “Al fondo hay sitio”, Ronald Cross, quien se acaba de ganar el corazón de Teresita por salvar a su hijo.

Pedro Olórtegui podría ser el nuevo amor de la Teresita en "AFHS". Foto: Pedro Olórtegui/Instagram
Pedro Olórtegui podría ser el nuevo amor de la Teresita en "AFHS". Foto: Pedro Olórtegui/Instagram

Pedro Olórtegui pasa, probablemente, por su mejor momento a nivel actoral, debido a que su interpretación en “Al fondo hay sitio” como Richard Cross está vinculándose con la Teresita, uno de los personajes más importantes de dicha teleserie.

Si bien el artista no es tan reconocido como muchos otros personajes, ha empezado a llamar la atención por su reciente participación como el abogado de Francesca Maldini (Ivonne Frayssinet) que salvó de manera heroica la vida de Richard Junior.

TE RECOMENDAMOS

HEALING TOUCH: EXPERIENCIAS REALES Y APRENDIZAJES DESDE LA PRÁCTICA PERSONAL | ASTROMOOD

Dicha acción de Pedro Olórtegui hizo que Teresa Collazos (Magdyel Ugaz) pusiera sus ojos en el abogado, cuya profesión traspasa la ficción, y esté a puertas de iniciar un romance con la hija de Don Gilberto.

¿Quién es Pedro Olórtegui?

El actor Pedro Olórtegui nació en abril de 1962 y en la actualidad tiene 60 años. Él mismo se dio cuenta desde muy temprana edad que tenía inclinaciones artísticas por influencia de su padre, de acuerdo a una entrevista con el medio Canal E.

Pedro Olórtegui

Pedro Olórtegui recibe un premio en Bellavista por el Día del teatro. Foto: Instagram/Pedro Olórtegui

No obstante, sus estudios académicos los enfocó en las leyes peruanas. A la par, ha trabajado en varias producciones artísticas de manera esporádica sin dejar su trabajo como abogado.

Uno de los momentos que más recuerda de su quinto año de secundaria fue su graduación de la escuela. “Íbamos a cerrar con broche de oro las festividades del año escolar, que coincidían con el centenario de mi colegio La Inmaculada. Presentamos la obra ‘Los árboles mueren de pie’ (…). Habíamos ensayado siete meses y era momento de abrir la puerta y salir, esa fue mi graduación”, dijo a Premium TV.

Del derecho a la actuación

Pedro Olórtegui finalizó sus estudios secundarios y postuló a la carrera de Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Logró titularse como abogado unos años más tardes. Desde entonces hasta el momento labora como actor y defensor legal, sin dejar el trabajo que más estabilidad económica le ha dado.

Así lo manifestó para una entrevista al Canal E: “Mientras en el campo del derecho tenía requerimientos todos los días. En la actuación a veces no hay nada que hacer. No te llaman, no te convocan o no agarras el casting, pero sigues estando expectante”. Es la razón principal por la que nunca abandonó su profesión.

No se conoce con exactitud la empresa para la que trabaja hasta la actualidad, pero de lo que sí podemos estar seguros es que no ha abandonado su empleo como abogado.

¿Cuál es su trayectoria artística?

De acuerdo a las declaraciones del mismo artista, Pedro Olórtegui participó en su primer comercial el año de 1979 para promocional un electrodoméstico. En ese sentido afirmó: “Me preparé bastante y aunque parezca mentira, en ese segundo, te miran y observan”. Desde ahí su vida cambió. Dejó de ser el abogado y pasó a ser el joven del comercial.

Como actor ha incursionado en el teatro, cine, televisión y avisos publicitarios. A continuación haremos una lista de todos los proyectos artísticos en los que ha participado el abogado Ronald Cross de “Al fondo hay sitio”:

  • “Milagros” (2000)
  • “Qué buena raza” (2002)
  • “Demasiada belleza” (2003)
  • “La gran sangre” (2006)
  • “De vuelta al barrio” (2008)
  • “Graffiti” (2008)
  • “Mi esperanza” (2018)
  • “En la piel de Alicia” (2019)
  • “Un extraño en un funeral” (2021)
  • “Sin prejuicio” (2022)

Pedro Olórtegui en el regreso de “Al fondo hay sitio”

Al fondo hay sitio” regresó este 2022 a las pantallas peruanas tras despedirse de manera definitiva de sus televidentes. Dicho retorno trajo algunas caras ya conocidas y otras nuevas. Entre ellos está el popular abogado Ronald Cross, cuyo personaje es interpretado por Pedro Olórtegui y empieza a cobrar gran relevancia por su acto heroico.

¿Qué hizo el letrado? El doctor se tiró encima de Richard Junior para salvarlo de ser atropellado de un carro que venía a gran velocidad. Ese acto valiente hizo que la madre del pequeño, Teresa Collazos, se fije en él y empiece a buscarlo con finalidad de tener una relación más que amical con él.

¿Llegará a formalizar con la Teresita o hasta casarse? Solo se conocerá en el desenlace de los siguientes capítulos de “Al fondo hay sitio”.

Al fondo hay sitio: Efraín Aguilar se negó a dirigir nueva temporada

El retorno de “Al fondo hay sitio” fue muy especulado por seguidores y no tan fanáticos de la teleserie. Uno de los personajes más importantes fue Efraín Aguilar, quien estuvo a la cabeza de dicha producción por los más de 7 años que salió al aire, pero a su regreso confesó no que no estaba de acuerdo y tampoco quiso llevar la batuta.

Efraín Aguilar

“Al fondo hay sitio” fue la producción más exitosa en la carrera de Efraín Aguilar. Foto: composición LR/Andina/Al fondo hay sitio

En ese sentido, el productor manifestó: “Soy enemigo de las repeticiones, reposiciones. Si bien me propusieron hacerlo, yo me negué, prefiero hacer una nueva producción que tengo en cartera y espero que pronto pueda salir al aire”.

Lo más visto
Lo último
Shirley Arica es internada en clínica y reconoce descuido en su salud: "No es nada fácil con lo que me toca lidiar ahora"

Shirley Arica es internada en clínica y reconoce descuido en su salud: "No es nada fácil con lo que me toca lidiar ahora"

LEER MÁS
Cirujano que operó el rostro a Magaly Medina responde a críticas por el resultado estético: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

Cirujano que operó el rostro a Magaly Medina responde a críticas por el resultado estético: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

LEER MÁS
Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Espectáculos

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Exesposa de Renato Tapia manda contundente mensaje que sería para el futbolista: "Harta de los sinvergüenzas, abusivos, mentirosos y manipuladores"

Cirujano que operó el rostro a Magaly Medina responde a críticas por el resultado estético: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa