Espectáculos

Kukuli Morante revela por qué rechazó el primer papel que le ofrecieron en “Al fondo hay sitio”

La actriz Kukuli Morante recordó cómo fue el casting para ingresar a la serie de América TV y todo lo que pasó antes de que le asignaran el personaje de ‘la Gladys’.

La actriz Kukuli Morante anhela volver a interpretar a 'la Gladys'. Foto: captura de YouTube/ChiquiWilo, captura de América TV
La actriz Kukuli Morante anhela volver a interpretar a 'la Gladys'. Foto: captura de YouTube/ChiquiWilo, captura de América TV

Uno de los personajes que marcó la serie “Al fondo hay sitio” fue el de ‘la Gladys’ interpretado por la actriz Kukuli Morante, quien ingresó en la tercera temporada para remecer el barrio de Las Lomas con una divertida personalidad y noble corazón.

Su personaje logró permanecer hasta la octava temporada, y obtuvo protagonismo al mantener una relación con Miguel Ignacio (Sergio Galliani) y mantener amistad con los Gonzales, en especial de Teresa Collazos (Magdyel Ugaz).

Sin embargo, la actriz reveló en una entrevista con el youtuber ChiquiWilo que consideró que no lograría obtener el papel en un principio. Conoce los detalles en esta nota.

El primer acercamiento de Kukuli Morante a “AFHS”

La actriz Kukuli Morante reveló que, durante el año 2009, trabajaba como practicante de Derecho, y de forma imprevista la despiden. “Mi jefe me dijo que por el momento no necesitaba contar conmigo, pero terminamos muy bien, no había rencillas. Entonces, quedé en el aire”, reveló al programa “Tú quieres show”.

Esto no le afectaba emocionalmente porque no estaba satisfecha con su carrera. “No me gusta ejercer la carrera (...) Me despiden y no pasó ni dos meses y me llaman de ‘Al fondo hay sitio’ para un personaje, ya me habían llamado antes y no podía grabar con ellos por tiempo, y porque era en ropa de baño y yo había subido unos kilitos”, dijo.

Kukuli Morante interpretó a Gladys Rengifo en "Al fondo hay sitio". Foto: Omar Coca/URPI-LR/captura América TV

Kukuli Morante interpretó a Gladys Rengifo en "Al fondo hay sitio". Foto: Omar Coca/URPI-LR/captura América TV

El casting para ‘la Gladys’

Luego de rechazar el casting, Kukuli Morante creyó que no la llamarían más, pero que felizmente no fue así y la llamaron por segunda vez. Ella aceptó gustosamente y quedó con intriga sobre el personaje, pues solo le dijeron que tenía que “hablar como charapa”, y no podía leer el guion hasta el mismo día.

“Me puse a ver videos de chicas que vienen de la selva a Lima, empecé a practicar un poquito y dije ‘ya que fluya’”, reveló. La actriz se llevó una sorpresa cuando llegó al casting y pensó que no la elegirían. “Cuando llegué me encontré con cuatro actrices muy conocidas que ya han hecho películas, series, las miré y dije ‘ya fui’”, finalizó.

Kukuli Morante y Sergio Galliani

Kukuli Morante y Sergio Galliani podrían volver a "Al fondo hay sitio",. Captura: América TV

Sin embargo, estaba decidida a dar lo mejor de sí misma, y que se divertiría haciéndolo. “Me divertí mucho. Estaba el ‘Juelix’ (Carlos Solano), Efraín Aguilar (...) Es mejor cuando el público está presente para saber si realmente está causando gracia. Luego (del casting) Carlos Solano me dijo ‘me diste mucha risa’”, aseguró.

Al día siguiente, recibe la llamada ganadora en el que le dicen “vienes para que te hagan el cambio de look, ya quedaste”. En ese momento Kukuli recuerda haberse emocionado y no se lo podía creer, también comentó que su personaje estaba ideado para unos cuantos capítulos, pero que al final se quedó. “Es bacán cuando sale inesperado”, comentó.

Un detalle inédito que contó la actriz nacional fue que, al grabar de lunes a viernes por tres años seguidos, sintió que en varios momentos le salía la voz de su personaje fuera de la ficción, como cuando realizaba shows infantiles o tomaba un taxi. “Yo no me daba cuenta y mis amigas me decían ‘estás hablando como charapa’”, recuerda entre risas.

Lo más visto
Lo último
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

LEER MÁS
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un coloso dormido bajo el océano: el supervolcán submarino que mide casi 5.000 metros y supera 9 veces el tamaño de Lima

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Hija de Christian Domínguez lanza emprendimiento y las exparejas de su padre sorprenden al apoyarla

Espectáculos

Hija de Christian Domínguez lanza emprendimiento y las exparejas de su padre sorprenden al apoyarla

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo