Espectáculos

Expertos colombianos critican a Yahaira tras su presentación en Bogotá: “No va a llegar muy lejos”

Diversos especialistas quedaron insatisfechos con la presentación de Yahaira Plasencia en el Festival Salsa al Parque 2022.

Yahaira Plasencia se presentó en el Festival Salsa al Parque 2022. Foto: Yahaira Plasencia/Instagram
Yahaira Plasencia se presentó en el Festival Salsa al Parque 2022. Foto: Yahaira Plasencia/Instagram

¡Le llueven críticas a la ‘Yaha’! Magaly Medina sorprendió en su último programa, el 10 de junio, cuando emitió un reportaje en el que tres expertos en salsa colombiana criticaron la performance de Yahaira Plasencia en el Festival Salsa al Parque 2022. Aseguraron que le falta “talla” para presentarse en ese tipo de eventos, entre otras cosas.

La salsera se presentó el 4 de junio en Bogotá y cantó su nuevo tema “La cantante”, el cual representa un homenaje a Héctor Lavoe, uno de los mayores exponentes del género. Sin embargo, lo que parecía haber sido una exitosa velada, terminó siendo duramente criticada.

“Esta vez no la critico yo. En Colombia la han criticado tres expertos en salsa y además le dicen: ‘En Cali, cuna de la salsa colombiana, con ella no pasa nada’. Y cada uno tiene una opinión seria”, replicó Magaly Medina.

¿Qué dijeron los expertos sobre Yahaira Plasencia?

La colombiana Sussy Sánchez, parte del staff de Las leyendas vivas de la salsa, dijo que en su país quedaron “sorprendidos, porque no es la salsera que están acostumbrados a ver”. “Es como un producto para comercializar, pero no se muestra la forma del talento, si no la parte exterior (...) No era la talla que esperaba”.

Mientras que Jeannette Riveros, gestora cultural, criticó el vestuario que la ‘Yaha’ eligió. “No me gustó el show por varias razones (...) No me parece que en un espectáculo de este calibre, en un clima como el nuestro, una chica tenga que mostrar sus atributos (...) la coreografía pareció más de reguetoneros, no se debería recurrir a esos mecanismos para llamar la atención”.

Por otro lado, Fernando Cardona, melómano, dijo que no le ve futuro a Yahaira Plasencia en el rubro. “Yo pienso que la propuesta de Yahaira en Cali, al menos para el salsero, no, no va a llegar”.

Magaly Medina respalda crítica de especialistas

“Yo no digo nada, es allá en Colombia, y este último experto dice que somos un país de vedettes. El vedettismo, como dicen ellos, en países como México, Argentina y Perú, están muy arraigados”, sostuvo Magaly Medina.

Yahaira Plasencia sobre su cover de Héctor Lavoe: "Sabía que venían las críticas"

Yahaira Plasencia tuvo miedo de grabar el clásico tema del puertorriqueño Héctor Lavoe de 1978 Foto: Yahaira Plasencia | Instagram

Sin embargo, Yahaira Plasencia no le huye a la crítica y se enfoca en sus logros. Además, recibió un apoyo muy grande que le brindó Rubén Blades a su versión del tema “La cantante”, además de haberse presentado en la gala de los Premios Heat 2022.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS
Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eliminar una amenaza global conducirá a la paz y la estabilidad, por Eran Yuvan

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Los mayores criminales, por Jorge Bruce

Espectáculos

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Youna conmueve al revelar que extrañará a Samahara Lobatón y confiesa como se siente tras su diagnóstico: " No quiero que sea la última vez que la vea"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”