Espectáculos

¡Tenemos nueva reina! Karla Bacigalupo es coronada Miss Perú 2025 y se convierte en la sucesora de Tatiana Calmell

Karla Bacigalupo, Miss Perú USA, fue nombrada la nueva Miss Perú en una noche memorable desde Cusco, tomando la posta de Tatiana Calmell del Solar rumbo al Miss Universo 2025.

Karla Bacigalupo es la nueva Miss Peru 2025
Karla Bacigalupo es la nueva Miss Peru 2025 | Miss Peru

En una noche llena de emoción, elegancia y mensajes poderosos, Karla Bacigalupo, representante de USA, se alzó con la corona del Miss Perú 2025. La final del certamen se celebró este domingo 15 de junio en la ciudad imperial del Cusco y fue transmitida en vivo para todo el país a través del canal oficial de YouTube. Con una destacada participación en todas las etapas del concurso, la modelo conquistó al jurado con su seguridad, carisma y una contundente respuesta en la ronda final de preguntas.

La gala reunió a 39 aspirantes —30 candidatas regionales y 9 retadoras— que desfilaron en traje de noche y enfrentaron al exigente jurado con respuestas que reflejaron preparación, conciencia social y compromiso. El top 3, integrado por la ganadora Karla Bacigalupo (Miss Perú USA), la primera finalista Maricielo Gamarra (San Martín) y la segunda finalista Janet Leiva (Callao), brilló con discursos reflexivos y un sólido desenvolvimiento escénico. Karla tomará el lugar de Tatiana Calmell del Solar, actual Reina de las Américas, y será la encargada de representar al Perú en el Miss Universo 2025.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN

Las candidatas que ocuparon el top 5 del Miss Perú 2025

En una velada cargada de emoción y mensajes inspiradores desde la ciudad del Cusco, el Miss Perú 2025 reveló a su Top 5 de candidatas que impresionaron al jurado con su elegancia, seguridad y emotivos discursos. Cada una de ellas brilló en la ronda final de preguntas, demostrando que están listas para ser embajadoras del país. A continuación, te presentamos a las finalistas que se ganaron un lugar entre las mejores del certamen:

  • Miss Perú Huanchaco – Flavia López
  • Miss Perú Ica – Daniela Feijoó
  • Miss Perú San Martín – Maricielo Gamarra
  • Miss Perú Callao – Janet Leiva
  • Miss Perú USA – Karla Bacigalupo - GANADORA

Cada una de las finalistas logró sobresalir en diferentes momentos del certamen. Karla Bacigalupo, quien finalmente obtuvo la corona, fue también reconocida con el título de Miss Fotogenia, distinción que compartió con Daniela Feijoó durante la etapa de presala. Este premio resaltó el carisma y la habilidad de ambas candidatas para proyectarse con naturalidad y encanto frente a las cámaras en las actividades previas a la gran final.

Top 5 del Miss Perú 2025

Top 5 del Miss Perú 2025

Tatiana Calmell se despidió de su corona en el Miss Perú 2025

La Reina de las Américas, Tatiana Calmell del Solar, se despidió oficialmente de su reinado durante la gran final del Miss Perú 2025. Con un emotivo mensaje desde el escenario, agradeció a los organizadores del certamen, al público y a su equipo por acompañarla en esta etapa clave de su vida. Calmell anunció que, tras cerrar este capítulo como embajadora de la belleza peruana, centrará sus energías en seguir impulsando su carrera como actriz.

Lo más visto
Lo último
Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

LEER MÁS
Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS
Cynthia Martínez sorprende al recordar con emotivo mensaje a Pedro Suárez Vértiz: “Esposo mío”

Cynthia Martínez sorprende al recordar con emotivo mensaje a Pedro Suárez Vértiz: “Esposo mío”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.