Integrante de la orquesta de Suu Rabanal se encuentra en UCI tras explosión de granada en Los Olivos

Leonardo Montoya, músico de la orquesta de Suu Rabanal, fue gravemente herido en un atentado con granada ocurrido en Los Olivos, Lima. Actualmente, se encuentra en la UCI recibiendo atención médica urgente.

Leonardo Montoya, miembro de la orquesta de Suu Rabanal, está en la UCI tras ser víctima de un atentado con granada en Los Olivos. Foto: Composición LR/América
Leonardo Montoya, miembro de la orquesta de Suu Rabanal, está en la UCI tras ser víctima de un atentado con granada en Los Olivos. Foto: Composición LR/América

El músico Leonardo Montoya, integrante de la orquesta de la salsera Suu Rabanal, se encuentra en estado crítico tras ser víctima de un atentado con granada en Los Olivos, Lima. El incidente ocurrió en la cuadra 14 de la avenida Carlos Izaguirre, cerca del restaurante La Choza Náutica, donde la orquesta tenía programada una presentación. Según los testimonios, Montoya estaba ingresando los instrumentos cuando una motocicleta se detuvo frente a él, lanzando la granada. La explosión, que lo alcanzó mientras cruzaba con un timbal en mano, lo lanzó al aire, dejándolo gravemente herido.

El impacto del atentado y la respuesta de la orquesta

La detonación de la granada dejó a Montoya con lesiones severas, lo que obligó su traslado urgente a una clínica local. Según el mánager de la orquesta, Gustavo Robles, no hubo amenazas previas dirigidas a ellos, por lo que el atentado fue completamente inesperado. "La granada reventó en la puerta del local 'La Choza Náutica', y eso no fue para nosotros", indicó Robles, quien también destacó que están centrados en la recuperación de Montoya, quien deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Suu Rabanal organiza evento benéfico para Leonardo Montoya

Consciente de la difícil situación que atraviesa su músico, Suu Rabanal ha decidido tomar cartas en el asunto y organizar un evento benéfico para recaudar fondos para los gastos médicos de Montoya. Este domingo 15 de diciembre, la cantante llevará a cabo una pollada prosalud en el Club Lawn Tennis, ubicado en San Isidro. El evento tendrá un costo de entrada de 40 soles, y toda la recaudación será destinada a cubrir las intervenciones quirúrgicas y la atención médica de Montoya.

“Leo necesita de ayuda, por eso estamos organizando esta actividad para recaudar fondos. Estoy muy agradecida por todo el apoyo de la gente”, comentó Suu Rabanal, quien aseguró que aunque el ataque no estaba dirigido hacia la orquesta, la inseguridad es un problema creciente que afecta a todos los ciudadanos, incluidos los artistas.

El atentado ha generado una profunda conmoción en la comunidad artística, visibilizando una vez más la creciente inseguridad en Lima. La policía continúa investigando el ataque, mientras que la orquesta de Suu Rabanal se mantiene unida en su apoyo a Montoya.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Espectáculos

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos