Barbra Streisand: “Mi madre nunca me dijo ‘te quiero’”
Actriz, compositora, cantante, productora y guionista presentó su biografía, en la que narra desde su humilde origen hasta convertirse en una celebridad.
A sus 81 años, Barbra Streisand “se ha desnudado”, dice el diario El País sobre la publicación del libro autobiográfico de título Mi nombre es Barbra, que con casi 1.000 páginas recorre su histórica carrera, su familia y su célebre vida amorosa en Hollywood.
Como era de esperarse, el contenido ha originado más de un titular en temas como el que la mítica cantante nunca se operó la nariz a pesar de haberse sentido presionada en múltiples ocasiones para hacerlo, así como tampoco quiso ocultar sus dientes para “tener más éxito en el mundo del espectáculo”.
“A veces sentía que mi nariz obtenía más prensa que mi propio talento artístico”, señala en su libro, resaltando que está orgullosa de poder revelar sus recuerdos. “Este es mi legado. Escribí mi historia, no tengo que hacer más entrevistas después de esto”, le aseguró hace un tiempo al canal de televisión británica BBC.
PUEDES VER: Meg Ryan: “Ya hice el viaje a Hollywood”
A lo largo de sus páginas, la obra cuenta las anécdotas de las grabaciones de sus películas, en las que compartió momentos con Marlon Brando, con quien comenzó “una apasionante relación que no llegó al altar o a despertar juntos cada mañana, pero tuvo tanto peso en la vida de ambos que, incluso en los últimos años de Brando, seguirían recordando con mucho cariño sus días de desenfreno”.
Además, habla de los primeros coqueteos con James Brolin, quien se convirtió en su tercer esposo en 1998. “James y yo nos conocimos en un punto de mi vida en el que básicamente ya me había dado por vencida en el amor. Y, francamente, estaba bien sola. Tenía a mi hijo, grandes amigos que me daban compañía, mi trabajo era significativo, y amaba mi nueva casa en Malibú con vista al océano”, escribe.
De príncipes y palacios
Además, Barbra revela pormenores de su amistad con el entonces príncipe Carlos y asegura que pudo haber sido reina de Inglaterra.
De hecho, en una ocasión, Streisand bromeó sobre el tema y manifestó: “Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía”.
Carlos conoció a Barbra en 1974, según lo documentado, cuando el entonces heredero de la corona británica realizaba su servicio en la Royal Navy, en San Diego, California. Se habrían visto por primera vez en el set de rodaje de la película Funny Lady, y de acuerdo con la misma actriz, el príncipe de Gales habría viajado a Los Ángeles para conocer a “la mujer detrás de la voz”, cuenta Streisand.
La estrella que ha ganado la famosa combinación EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony), durante la promoción de su libro, afirmó: “No me he divertido mucho a lo largo de mi vida, y quiero divertirme más. Quiero vivir mi vida. Quiero subirme a la camioneta de mi marido y simplemente pasear, dar vueltas, con suerte, con los niños en algún lugar cerca de nosotros, cuando vengan. Les encanta jugar con los perros, nos divertimos”.
PUEDES VER: Robert De Niro enfrenta un juicio por maltratar a su exasistente: todo lo que debes saber del caso
En el texto, también ha revelado que su madre nunca le dijo “te quiero” y habla de su activismo con las minorías étnicas, el medio ambiente, las libertades civiles y su defensa de Israel.