Espectáculos

Maju Mantilla: “Acepté porque me gusta la variedad de temas”

Conductora y actriz. Comenta sobre su rol en ‘Arriba mi gente’, programa en el que junto con Santi Lesmes dice ser la voz del ciudadano de a pie. Además, señala que espera regresar a hacer ficción.

Maju Mantilla. Foto: composiciónLR
Maju Mantilla. Foto: composiciónLR

Ha sido muy bonito entrar a Latina. Luego de la cancelación de ‘En boca de todos’, pensé en tomarme un buen tiempo, pero finalmente me animé a venir a esta nueva casa, donde cada día aprendo algo nuevo”, dice Maju Mantilla, quien tras ser una cotizada modelo y llevarse la corona de la mujer más bella del mundo en el 2004, decidió ingresar a terrenos nuevos: el de la animación y actuación.

“Fueron 10 años con Pro TV, que en América produjo ‘Dos sapos, una reina’, ‘Al aire’ y ‘En boca de todos’. Y con ellos también hice ficción, como fue en el caso de ‘Ven baila quinceañera’ 1 y 2 y ‘Te volveré a encontrar’. En ficción, también estuve en ‘Maricucha 2’”, recuerda la modelo trujillana.

—¿Qué fue lo que te animó a aceptar la propuesta de ‘Arriba mi gente’?

Justo cuando se publicó que ‘En boca de todos’ no iba más, me llamaron, pero estaba en duda porque también era un programa diario y ya había estado 10 años de lunes a viernes parte del día fuera de mi casa. Preferí tomarme un tiempo para pensarlo y comparar algunas ofertas y casi a finales de diciembre acepté. Y lo hice por muchas razones. Una de ellas es que es de mañana y termino al mediodía, lo que me permite recoger a mis hijos del colegio y luego me queda el resto del día. También acepté por la variedad de temas. Además, debido al horario, casi siempre hay temas de coyuntura en los que se debe romper la pauta.

 Maju Mantilla tiene más de 10 años de carrera en la TV. Foto: composición LR/Instagram/Maju Mantilla

Maju Mantilla tiene más de 10 años de carrera en la TV. Foto: composición LR/Instagram/Maju Mantilla

—Y estar preparados e informados de todo, siempre.

Así es y esa parte de la coyuntura me gusta porque es un cambio para mí y un aprendizaje, ya que estar con periodistas experimentados como Fernando Díaz y Karina Borrero es ver el otro lado de abordar un tema. Y en el caso de Santi (Lesmes), y yo creo que quizás nuestra postura es la del padre o madre de familia, que necesita un lenguaje cercano y tiene dudas, inquietudes y nosotros nos convertimos en su voz.

—En Latina se está produciendo una telenovela, ¿estarás allí?

No, se están perdiendo una protagonista importante (ríe). He visto a algunos actores pasando casting. Hay proyectos nuevos y eso me gusta porque el público tendrá variedad.

—¿Cómo camina el negocio familiar?

Ahora mismo, preocupados por el fenómeno de El Niño porque en esa zona sí afecta mucho, ya que cerca hay quebradas y el desfogue de las lluvias y huaicos llega allí (tiene un hospedaje en Zorritos, Tumbes). Y hay que hacer mantenimiento, levantar muros y prevenir para que no afecte porque perjudicará y eso impedirá que sigamos recibiendo clientes y debamos bloquear reservas. Es un negocio en el que hay mucho esfuerzo y trabajo.