Espectáculos

Rodrigo Tapari, exvocalista de Ráfaga, desea colaborar con Daniela Darcourt: “Me parece una artista excelente”

El cantante argentino Rodrigo Tapari reveló que sacar un tema musical con la salsera Daniela Darcourt es uno de sus sueños a cumplir.

Rodrigo Tapari reveló cuáles son sus próximos retos musicales que involucrarían a diversos artistas peruanos. Foto: Composición LR/ Gerson Cardozo / Rodrigo Tapari / Daniela Darcourt
Rodrigo Tapari reveló cuáles son sus próximos retos musicales que involucrarían a diversos artistas peruanos. Foto: Composición LR/ Gerson Cardozo / Rodrigo Tapari / Daniela Darcourt

Rodrigo Tapari se hizo conocido en el mundo de la música gracias a los éxitos interpretados con el grupo Ráfaga. Sin embargo, cuando anunció su salida de la agrupación y se lanzó como solista, la canción “Fue difícil”, grabada junto a Papillón, volvió a posicionarse como hit en las radios. En una entrevista exclusiva para La República, el cantante nos cuenta que tiene varios retos que desea cumplir, uno de ellos es colaborar con Daniela Darcourt e incursionar dentro del mundo de la actuación, en una telenovela peruana. En esta nota, conoce todos los detalles.

 Rodrigo Tapari ingresó al grupo de cumbia Ráfaga en el 2003 en reemplazo de Ariel Puchetta. Foto: Facebook/Grupo Ráfaga

Rodrigo Tapari ingresó al grupo de cumbia Ráfaga en el 2003 en reemplazo de Ariel Puchetta. Foto: Facebook/Grupo Ráfaga

—Rodrigo, coméntame: ¿cómo te recibió el público de Juliaca?

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Impresionante, la verdad que hace mucho no íbamos para Juliaca y siempre uno tiene la incertidumbre de lo que va a pasar, pero la verdad que el cariño estaba intacto, la gente se emocionó muchísimo al verme, muchas fotos, autógrafos, así que eso me hizo muy bien a mí, al corazón, a todo mi equipo.

—¿Qué expectativa tienes para tus presentaciones en Lima y demás ciudades en el Perú?

La expectativa, al tener este recibimiento y la repercusión de lo que sucedió en Juliaca, la verdad que aumentó, y ahora estamos como más enérgicos, todo muy lindo. Estamos muy contentos y felices.

—Tu tema “Fue difícil” ha sido un boom musical en todo el territorio nacional y la colaboración con Papillón aún más, ¿esperaste tanto cariño de la gente hacia esta canción?

“Fue difícil” es una canción que me viene dando muchas satisfacciones cuando la grabé, cuando comencé mi carrera solista, y nunca me imaginé que volver a regrabarla y hacer un ‘feat’ iba a ser tan explosivo. La verdad que fue una sorpresa para nosotros.

Cuando recibí la propuesta de grabar con Papillón, una bendición porque nosotros hacía mucho que no veníamos para el Perú, fue en pandemia, también el video se hizo, yo desde Argentina, y Papillón desde acá (territorio nacional). Lo hicimos vía internet. En un tiempo de pandemia, muy complicado, pero nunca imaginamos que la repercusión iba a ser lo que fue ¿no? Que suene la canción a nivel nacional.

 Rodrigo Tapari se mostró muy emocionado con sus seguidores por el recibimiento de "Fue difícil". Foto: Rodrigo Tapari / Instagram

Rodrigo Tapari se mostró muy emocionado con sus seguidores por el recibimiento de "Fue difícil". Foto: Rodrigo Tapari / Instagram

—¿Planeas hacer una colaboración con otros artistas peruanos?

—Sí, me encantaría, incluso hablamos con la persona que me representa aquí en el Perú, sé que dentro de poco están cumpliendo su aniversario los chicos de Caribeños (de Guadalupe) y le digo que me gustaría hacer algo con ellos.

Yo sigo mucho a Daniela Darcourt, que hace salsa y es un género que yo nunca grabé y la verdad que me parece un artista excelente, un nivel extraordinario y se lo comentaba también (a su representante). Me gustaría tener la llegada a Daniela para poder cantar con ella. Grabar algo y así con cada agrupación, que fui conociendo y que la verdad uno se sorprende cada día más del nivel musical.

Daniela ha sido partícipe de momentos emblemáticos en la industria musical peruana. Foto: Composición El Popular

Daniela ha sido partícipe de momentos emblemáticos en la industria musical peruana. Foto: Composición El Popular

—Hablando de agrupaciones musicales, tus colegas de Ke personajes la están rompiendo en este momento.

Es un boom, yo creo. Ke personajes, Emmanuel y todo su equipo, actualmente, en Argentina, están como número uno, la verdad que están sonando también en todos lados, no solamente en Perú, sino que también en Chile, Bolivia, es un suceso que yo creo que recién comienza para ellos. La vienen luchando muchísimo y yo los admiro muchísimo.

—Ellos vienen desde hace mucho tiempo ya y esto es la cosecha del fruto de su esfuerzo.

Sí, ellos vinieron muy abajo, Emmanuel cantaba en su casa, en la vereda, tiene una historia muy bonita en cuanto al esfuerzo, al sacrificio y creo que todo lo que está sucediendo, gracias a Dios, está funcionando.

—También te vi cantando por las redes uno de sus más emblemáticos temas, ¿de repente se puede realizar alguna colaboración?

—Vos sabés que yo tengo un chico que es que me graba las 24 horas, todo lo que voy haciendo, los backstages de cada show, y yo siempre para vocalizar, me pongo a cantar, o sea, hago mis ejercicios; entonces, él me encontró cantando esa canción, me dice: ¿qué estás haciendo? Y estaba grabando todo, pero yo no sabía que lo iba a subir.

Yo los admiro mucho (a Ke personajes) y esa canción, la cual estaba interpretando, me gusta mucho, pero no era con la idea de grabar algo juntos, ni nada, sino porque me gusta lo que hacen.

—¿En qué momento profesional se encuentra Rodrigo Tapari?

Yo estoy en un momento de mucha solidez, tanto en mi carrera como en lo personal. Encontramos un equilibrio, gracias a Dios, en las dos cosas y estoy tratando de cuidar más mi salud. Yo, el año pasado, fui operado de mis cuerdas vocales, el 12 de diciembre, y la verdad que me llevé un susto enorme, pasé un mes y medio sin hablar, pero eso me hizo repensar muchas cosas, y por ese motivo, hoy en día, estoy trabajando más selectivamente, porque quiero cantar toda la vida. En su momento, no dije nada, porque yo estuve con mucha incertidumbre, y muy preocupado, pero ahora está todo bien.

—¿Qué proyectos se vienen para ti?

—Tenemos muchas giras en Perú, Chile, Paraguay, Argentina y se vienen más ‘feats’. Yo ahora también estoy planificando un disco que se va a llamar "Mis preferidas", que voy a hacer las canciones que por ahí en mi vida las he cantado y las voy a pasar a cumbia.

 Rodrigo Tapari contento por el recibimiento por su nuevo tema. Foto: Rodrigo Tapari / Instagram.

Rodrigo Tapari contento por el recibimiento por su nuevo tema. Foto: Rodrigo Tapari / Instagram.

—Por el lado de la actuación, ¿se vendrán algunos proyectos?

—Estoy ahí, con algunas cosas, no puedo adelantar nada aún, pero a mí, la verdad, me encantaría hacer algo acá. Me gustaría actuar en Perú, así que esto lo venimos charlando también con mi representante.

—De repente, alguna producción de Michelle Alexander, o alguna teleserie que te guste más aquí en Perú.

  —La verdad es que no he visto muchas, pero la que sí me detuve a ver porque fue una de las personas que me trajo aquí cuando estaba en Ráfaga, Deyvis Orosco. Sí me gustaría hacer algo acá, porque experimenté en algunas notas y, por ejemplo, cuando hicimos el ascensor, ese sketch también, dos veces, la pasé muy bien, aunque ahora me gustaría hacer alguna telenovela, es una meta a cumplir. Capaz que la haga acá primero en Perú que en Argentina. Por ahí que lo tengan en cuenta las producciones televisivas, que Tapari quiere actuar en Perú.

—En el lado más personal, he notado en tus redes que tu relación con Dios ha ido creciendo.

—Bueno, básicamente Dios me devolvió la vida. Hoy estoy pleno, completo, con mi familia que vive un estilo de vida en la fe, con él. Somos cuatro que congregamos allá en Argentina, asistimos a nuestra iglesia, yo también canto ahí. Y tenemos, independientemente de la religión, lo más lindo, una relación Dios, que es algo muy bonito y que nos hace crecer como personas. En mi caso, siempre trato de dar un mensaje de esperanza, vida, paz y amor.

 Rodrigo Tapari considera que no es necesario dejar la cumbia para predicar la palabra de Dios. Foto: Sandy Carrión Cruz

Rodrigo Tapari considera que no es necesario dejar la cumbia para predicar la palabra de Dios. Foto: Sandy Carrión Cruz

—Qué lindo escuchar eso y que artistas como tú lo resalten. Finalmente, ¿qué le dirías a tu público peruano que te ha demostrado tanto cariño?

—Bueno, en primer lugar, que los amo, si bien estoy en la música, es porque Dios me ha dado talento, es por la gente también que aplaude, elige y nos pone donde nos pone. Son ellos, son las personas que me siguen y apoyan, así que decirles que los amo, que nunca pierdan la fe, la esperanza, que los sueños se cumplen. Es bueno también el no escuchar el ‘no’, porque hay gente mucha que sueña y se proyecta, pero se encuentra en el camino con personas que le dice que no lo van a lograr, yo les digo que no escuchen esa voz, y que escuchen a Dios, en su palabra dice que antes de ser formados en el vientre de nuestra madre, él ya tenía un plan y un propósito para nuestra vida, así que sigan adelante y dejen sus cargas en él, ya que traerá paz, calma y va a derramar cada bendición que tiene preparada cada una de ustedes en su vida.

Lo más visto
Lo último
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
Yaco Eskenazi revela que tuvo pelea con su esposa Natalie Vértiz por un desatinado comentario: "Una insultadera"

Yaco Eskenazi revela que tuvo pelea con su esposa Natalie Vértiz por un desatinado comentario: "Una insultadera"

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito