Espectáculos

Chris Rock: "¡Todavía me duele la cachetada de Will Smith!"

Recordó incidente del Óscar 2022. Presentó un monólogo en el que hizo duros chistes sobre Will Smith y su esposa.


Reconocimiento. Rock ha sido catalogado como uno de los mejores comediantes de Estados Unidos. Foto: difusión
Reconocimiento. Rock ha sido catalogado como uno de los mejores comediantes de Estados Unidos. Foto: difusión

A unos días de la siempre esperada entrega del Óscar, el episodio más sonado de su última edición ha vuelto a los titulares y gracias a uno de sus protagonistas. Ha sido el cómico estadounidense Chris Rock quien ha vuelto a hablar sobre la tristemente célebre bofetada que Will Smith le propinó durante la ceremonia de los Óscar 2022.

Sus nuevas declaraciones se dieron sobre un escenario y en los últimos minutos de un show retransmitido por la plataforma Netflix, donde el actor de 58 años aseguró que no se considera una víctima pese a lo sucedido en aquellos instantes que terminaron por deslucir la gala. “Ustedes conocen lo que dice la gente, ‘las palabras hieren’”, dijo Rock.

“Cualquiera que diga que las palabras hieren nunca le han pegado un puño en la cara. Todavía me duele, tengo el golpe sonando en mi oído, pero no soy una víctima. Tú nunca me verás en Oprah (Winfrey) o Gayl (King) llorando, nunca va a pasar. Recibí el golpe como (el boxeador Manny) Pacquiao”, manifestó durante la trasmisión.

Desde el incidente, Will Smith se ha excusado diciendo que la rabia que tenía “embotellada” lo llevó a actuar así. La agresión de Smith a Rock marcó para siempre la gala número 83 de los Óscar.

Como se recuerda, Chris Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el premio al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott. Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su esposo se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock, lo que deslució sin duda la ceremonia.

La confrontación, recuerda la prensa estadounidense, se convirtió en un foco cultural de debate sobre el apetito de los estadounidenses por la violencia casual, después de que a Smith se le permitió permanecer en la ceremonia donde luego aceptó el Óscar al mejor actor, el primero de su carrera. “Mucha gente me ha preguntado cómo es que no hiciste nada esa noche. Porque tengo padres y me enseñaron que no se debe pelear frente a los blancos”, añadió.

Escena. Que quedó para el recuerdo. Foto: difusión

Escena. Que quedó para el recuerdo. Foto: difusión

Además, confesó que toda la vida ha amado a Smith y que “hizo algunas películas geniales”, pero que ahora lo que le gusta es ver Emancipation (un filme de Apple TV basado en la historia real de un esclavo que escapa de una plantación en Luisiana) “para ver cómo lo golpean”.

Rock dijo creer que Smith practica “furia selectiva” y que la bofetada tuvo más que ver con los problemas de pareja de Smith y su esposa, Jada, que con el chiste que hizo durante los Óscar.