Espectáculos

Amanda Dudamel es acusada por diseñador de plagiar vestido que utilizó en el Miss Universo 2022

La miss Venezuela 2022 Amanda Dudamel salió al frente para aclarar la acusación de plagio en su contra. ¿Qué dijo la primera finalista del concurso de belleza?

Amanda Dudamel quedó como primera finalista en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/ Univisión.
Amanda Dudamel quedó como primera finalista en el Miss Universo 2022. Foto: composición LR/ Univisión.

Tras la última edición del Miss Universo 2022, la modelo Amanda Dudamel estuvo en boca de todos, pues muchos consideraban que debió ser la ganadora del certamen de belleza, pese a que la venezolana no pudo llevarse la corona que obtuvo la miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel. No cabe duda que su belleza, carisma y elegancia fueron algunos de los factores que la convirtieron en una de las favoritas.

No obstante, el vestido de gala que utilizó en la noche final del concurso llamó la atención de todos, sobre todo, la del diseñador Samy Gicherman, quien hizo una acusación en contra de la reina de belleza de Venezuela.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN
A casi una semana de finalizado el Miss Universo 2022, muchos aún creen que Amanda Dudamel debió ganar el certamen.

A casi una semana de finalizado el Miss Universo 2022, muchos aún creen que Amanda Dudamel debió ganar el certamen. Foto: composición LR/Amanda Dudamel/Instagram/Twitter

Diseñador acusó a Amanda Dudamel de plagiar diseño suyo

El diseñador Samy Guicherman conversó con el programa “El gordo y la flaca” y aseguró que Amanda Dudamel plagió el diseño de uno de sus vestidos y lo pudo notar mientras veía la pasarela de la representante venezolana.

“Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no lo podía creer. Entré en shock, inmediatamente lo critiqué porque yo fui el creador de esta pieza el año pasado y lo veo ahora en la chica que está representando a Venezuela con una pieza que es exactamente igual”, dijo.

Amanda Dudamel

Vestido de Amanda Dudamel habría sido plagiado, según diseñador. Foto: Univisión.

Asimismo, Gicherman intuye que el vestido de la reina de belleza fue confeccionado luego que vieran la foto de la prenda hecha por él, que a ella les gustaron los colores, el bordado y lo mandaron a hacer.

¿Qué dijo Amanda Dudamel sobre su vestido que usó en el certamen de belleza?

Luego de las polémicas acusaciones de plagio, Amanda Dudamel salió a aclara el tema. La modelo aseguró que el diseño de su vestido lo hizo hace mucho tiempo y que, incluso, se pueden encontrar en internet.

“Diseñé una exclusiva para Miss Universo. Una colección cápsula de cinco piezas que, además, tiene su parte digital. Yo hice los renders digitales y se produjeron las piezas en físico y todas esas piezas tienen su versión digital exclusiva que pueden encontrar y pueden ver alrededor del mundo”, aseguró.

Amanda Dudamel

Amanda Dudamel. Foto: Miss Universe.

¿Por qué Amanda Dudamel no abrazó a la nueva Miss Universo?

Luego de la final del Miss Universo, se criticó a Amanda Dudamel por no haberse acercado a abrazar a su compañera R’Bonney Gabriel, representante de Estado Unidos y ganadora del certamen de belleza. Por ello, la candidata de 24 años salió a explicar el tema.

“Estábamos muy confundidas, sí escuchamos USA, yo me confundí porque por un momento dije: ‘No entiendo qué pasó’, si era la finalista y ella me dijo lo mismo, si nos leen los labios, ambas dijimos: ‘What happened’”, dijo la venezolana.

Amanda Dudamel y R' Booney Gabriel

Amanda Dudamel no pudo felicitar a su compañera y amiga R' Booney Gabriel. Foto: composición/Amanda Dudamel/Instagram/difusión

Lo más visto
Lo último
Padre de Dennys Quevedo revela los últimos momentos de su hijo, director de Zafiro Sensual: “Perdió el conocimiento”

Padre de Dennys Quevedo revela los últimos momentos de su hijo, director de Zafiro Sensual: “Perdió el conocimiento”

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Fallece Diego Quijano Landaeta, gerente general de ProTv y productor de 'Esto es guerra'

Fallece Diego Quijano Landaeta, gerente general de ProTv y productor de 'Esto es guerra'

LEER MÁS
Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS
¡La cumbia sanjuanera de luto! Muere Dennys Quevedo, director de Zafiro Sensual, a los 37 años

¡La cumbia sanjuanera de luto! Muere Dennys Quevedo, director de Zafiro Sensual, a los 37 años

LEER MÁS
Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas

Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Espectáculos

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico