Espectáculos

Fernando Díaz: ¿cómo inició su carrera en la TV y por qué es vinculado con Maju Mantilla?

El periodista Fernando Díaz se convirtió en una figura emblemática de ATV gracias su trabajo con Alicia Retto. Ahora, se aleja del canal 9 para asumir un nuevo reto.

Fernando Díaz se despidió de Alicia Retto en ATV para conseguir sus objetivos laborales en otro canal. Foto: composición LR/ @majumantilla/Instagram/ @farnandodiaz/Instagram
Fernando Díaz se despidió de Alicia Retto en ATV para conseguir sus objetivos laborales en otro canal. Foto: composición LR/ @majumantilla/Instagram/ @farnandodiaz/Instagram

Fernando Díaz es un destacado periodista de ATV que supo cómo ganarse el cariño del público gracias a su carisma y sus ocurrencias en el noticiero matutino que compartía junto a Alicia Retto. Ambos eran una entretenida dupla, pero esta complicidad llegó a su fin. El profesional recibió una buena propuesta por parte de Latina para este 2023, es decir, conducirá otro programa, pero sin su fiel compañera, y se especula que ahora compartirá el set junto a Maju Mantilla. En esta nota te contamos cómo inició su carrera frente a los reflectores.

¿Cómo inició la pasión de Fernándo Díaz por la televisión?

La televisión fue el centro laboral que acogió a Fernando Díaz, pese a que él no lo tenía en sus proyectos a futuro. Durante una entrevista con “Día D”, el profesional asegura que desde pequeño no esperaba ser periodista, pero una visita a un ser de televisión le abrió los horizontes de las comunicaciones.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

“Las comunicaciones llegaron de casualidad. Yo no pensaba ser periodista. Me gustaba la televisión como medio. Me gustaba esa magia de generar programas y venderte una ilusión a través de programas de concursos. Fue a raíz de que fui un set de televisión”, indicó y procedió a contar su experiencia en un medio chiclayano y sus estudios en una universidad de su ciudad natal.

Inicios de Fernando Díaz en la televisión peruana

La primera oportunidad que Fernando Díaz tuvo de laborar en un medio de comunicación fue en Panamericana Televisión, dándole inicio a su larga carrera televisiva. En este lugar, él ingresó como practicante preprofesional y adquirió conocimientos invaluables en el área de prensa del programa “24 horas”. Pese al poco tiempo que laboró ahí, el periodista lo cataloga como un momento “fabuloso”.

¿Fernando Díaz tendrá nuevo programa con Maju Mantilla?

Es un hecho que Fernando Díaz estará presente en un nuevo programa de Latina, pero se desconoce quiénes serán sus compañeros. Durante una conversación con El Popular, el profesional fue consultado sobre Maju Mantilla y la posibilidad de compartir el set con ella.

Fernando Díaz no tuvo problemas en referirse a la ex Miss Perú, llenándola de elogios. Sin embargo, aclaró lo siguiente: “Tengo las mejores referencias de ella, pero aún no sé al detalle quiénes serán mis nuevos compañeros. La tele es un trabajo en equipo y si algo me ha dado el periodismo, es ese aprendizaje a llegar para sumar, para aportar”.

Fernando Díaz continuará en la televisión nacional en el 2023, pero en Latina. Foto: ATV/Instagram/Maju Mantilla

Fernando Díaz continuará en la televisión nacional en el 2023, pero en Latina. Foto: ATV/Instagram/Maju Mantilla

¿Qué dijo Andrea Llosa sobre la salida de Fernando Díaz de ATV?

Andrea Llosa no es solo una colega de Fernando Díaz, sino también su amiga. La conductora de “Nunca más” lamentó la salida de su compañero del canal y aseguró que lo iba a extrañar mucho en los pasillos de la empresa. “Te vas a otro canal y comienza con...”, expresó.

Magaly Medina también habló sobre el retiro de Fernando Díaz

La presentadora Magaly Medina fue la primera en revelar que Fernando Díaz se iría del canal ATV. Ella aseguró que la decisión del periodista es muy arriesgada debido a que se cambiaría de lugar de trabajo a Latina y sería el reemplazo de Mathías Brivio.

“Se va de acá del 9, Fernando Díaz, que está en las mañanas y que es productor periodístico del programa dominical, se va a Latina a reemplazar a Mathías Brivio. No sé que más hará, de repente, lo mismo que acá ser productor periodístico de algún dominical de Latina. Lo que si sabemos es que va a reemplazar a Mathías Brivio en un programa que no sabemos si va a tener una vida larga, una apuesta bastante arriesgada, la de Fernando Díaz”, expresó.

Fernando dice que es una decisión difícil abandonar ATV

Luego de trabajar varios años en ATV, Fernando Díaz se refirió acerca de su salida del canal y manifestó que está atravesando un difícil momento.

“Claro, algo duro, pero ya está, a mirar adelante con fe y confianza. Han sido años hermosos, con mucho compañerismo, grandes oportunidades”, expresó en entrevista a El Popular.

Fernando Díaz. Foto: Instagram

Fernando Díaz. Foto: Instagram

Fernando Díaz quiere seguir conduciendo

Fernando Díaz también habló sobre su salida de ATV y aclaró que, aunque ya no estará al frente del noticiero matinal, desea seguir explorando nuevos retos en la conducción. Este nuevo desafío lo afrontaría en Latina.

“Quiero seguir explorando este camino de la conducción para ver qué más puedo hacer en la televisión, de qué soy capaz, qué otras cosas puedo hacer”, dijo a Infobae.

Fernando Díaz. Foto: difusión

Fernando Díaz. Foto: difusión

Fernando conduciría un magazine

Fernando Díaz aún no ha hablado directamente sobre la persona que lo acompañará en su próximo programa televisivo. Sin embargo, diversos medios indicaron que estaría al frente de la conducción de un magazine familiar.

Fernando Díaz, periodista. Foto: Twitter

Fernando Díaz, periodista. Foto: Twitter

Lo más visto
Lo último
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

LEER MÁS
“El Burro” Van Rankin reveló secretos del romance de Luis Miguel y Mariana Yazbek  [VIDEO]

“El Burro” Van Rankin reveló secretos del romance de Luis Miguel y Mariana Yazbek [VIDEO]

LEER MÁS
Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS
William Palomino, alias 'Chacalín', murió: cantante de chicha tenía graves problemas en su salud

William Palomino, alias 'Chacalín', murió: cantante de chicha tenía graves problemas en su salud

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.