Susan Ochoa se dio otra oportunidad con el padre de sus hijos: “Aún nos queremos”
Susan Ochoa dio a conocer que ella y su mánager Edgar Ferrer decidieron buscar apoyo psicológico para mejorar su relación. Además, habló sobre lo que ha sido el 2022 para ella.
Susan Ochoa culmina este año de la mejor manera: con trabajo y más música. Hace una semana, la cantante chiclayana estrenó el videoclip de “Rabia”, una balada que trata del desamor en la piel de la mujer de hoy, de esa mujer que se da su lugar, que no le ruega a un hombre y que no perdona una infidelidad.
En la grabación, donde aparece el bailarín Italo Valcárcel y que ya se encuentra en el canal de YouTube de Susan Ochoa, se ve a una mujer que pasa por problemas de amor, pero que no llora; por el contrario, es una mujer que baila, que no se olvida que tiene una vida y que debe vivirla.
“Lo que hemos querido es que se sienta todo lo que dice la letra, pues que una mujer puede tener decepciones y dolores amorosos, pero una puede bailar encima del problema y puede sacar adelante su vida”, dice la conductora de “Aquí todo se puede” para La República.
PUEDES VER: Marco Romero elogia a Susan Ochoa: “Tiene una voz increíble y un nivel de interpretación único”
A diferencia de sus otros videoclips, en “Rabia” la cantante peruana sorprende con sus pasos de baile junto a Ítalo Valcárcel. “Esta canción era más rítmica, tiene un poquito de chacha, entonces pusimos unos pasitos para que sea más divertido”, sostiene Susan Ochoa.
Nueva faceta
―¿Cómo ha sido este año para ti?
—Este 2022 ha sido lleno de bendiciones, a pesar de que nadie lo pasó bien durante la pandemia, pero creo que he estado trabajando mucho, actuando bien y me han salido cosas nuevas, inesperadas. Me he lanzado a la piscina sin esperar nada a cambio, tratando de hacer simplemente las cosas bien y aprendiendo de la mejor manera, recibiendo propuestas que me han parecido buenas aceptarlas. Ahorita, por ejemplo, estoy en la conducción y estoy disfrutando esta faceta que tanto soñé y decía: “Ojalá en algún momento se dé la oportunidad”.
―¿La música pasó a segundo plano?
—No. Nunca la voy a dejar porque es lo que amo y me hace sentir viva. Va de la mano con algo que he deseado tanto y he venido rogándole a Dios que se cumpla y, bueno, estoy aprendiendo porque esto es reciente, pero creo que lo estoy haciendo bien. Estoy aprendiendo de mi productora (Alexandra Olaechea) que es una capa y disfrutando de este momento.
PUEDES VER: La vez que Susan Ochoa dijo sentirse humillada por Gisela Valcárcel en “El artista del año”
―¿Qué tal es trabajar con Ismael La Rosa?
—Bien. Ismael ya tiene experiencia, entonces me dan sus consejos. Yo los escucho, los recibo con mucho respeto, cariño. Porque ya tiene una trayectoria y yo siempre estoy escuchando a todas las personas que ya tienen un camino recorrido. Estoy recién con esto de la conducción, pero me encanta.
Ismael La Rosa regresa a televisión con Susan Ochoa. Foto: La República / Instagram / Susan Ochoa
―¿Qué es lo que más te gusta del programa?
—Me encanta estar cerca del público y me parece muy bonito que este programa resalte el esfuerzo de los emprendedores. También queremos darles alegría. Porque por más que uno se esfuerce, a veces no llega a cumplir todos sus sueños porque es muy difícil. Entonces le ayudamos con todo lo que necesitan y quieren para que sigan adelante. Somos como una mano ayuda. Este programa me emociona mucho. Me encanta ver sonreír a la gente, ver a la gente feliz y sentir que siempre hay una persona que puede darte la mano. Estoy disfrutando cada momento.
―¿Utilizas alguna cábala para recibir el Año Nuevo?
—No. La verdad no creo en ninguna cábala. Además, no hay tiempo ni de ponerse (el calzón amarillo). Algunos salen con su maleta para viajar más, pero la verdad que con las justas alcanzo sentarme para la cena, pero sí damos una oración en mi casa agradeciendo, pues siempre Dios nos ha mantenido con salud, que es lo principal. Porque así haya dinero y no hay salud, es como no tener nada. Y también ‘chambita’, que no falte.
PUEDES VER: ¿Por qué Susan Ochoa se molestó con Gian Marco Zignago tras su paso por “La voz Perú 2015″?
No quiere volver a enamorarse
―Para este 2023, ¿tienes ganas de volverte a enamorar?
—No, porque estamos dándonos otra oportunidad con el papá de mis niños (Edgar Ferrer), tratando de llevar las cosas mejor, por nosotros mismos, por mis niños, por la familia y porque aún nos queremos. También estamos con psicólogos para que nos saquen nuestras locuras, para ser personas normales (se ríe).
―¿El regreso ya es oficial?
—Estamos todavía tratando, estamos con psicólogos tratando de sobrellevar, tratando de mantener el respeto y el espacio de cada uno.
―¿Se te hace fácil trabajar con tu pareja?
—Sí, nunca he dejado de trabajar con él. Además, nosotros lo vemos con un solo fin: nuestros hijos.
Susan Ochoa se despide de los escenarios por este año con un show de lujo. Foto: Facebook | Susan Ochoa
Concierto de despedida
Susan Ochoa estrenará su nueva canción “Rabia” en su último show del año, que se realizará este sábado 10 de diciembre en la Estación de Barranco, a partir de las 10.30 p. m. Las entradas para el último show están a la venta vía whatsapp: 991 654 244.
“Tengo emociones encontradas porque este será mi último show del año, con este show me despido del 2022 y será una noche inolvidable, con muchas sorpresas, y lo más bonito es que estaré acompañada de mi querido Marco Romero, con quien acabo de realizar un feat”, asegura la cantante de Pátapo.
Susan Ochoa estrena su tema "Rabia". Foto: Difusión
PUEDES VER: ¿Quién es Edgar Ferrer, esposo de Susan Ochoa, y a qué se dedica el padre de los hijos de la cantante?
¿Quién es el esposo de Susan Ochoa?
Edgar Dante Ferrer De la Cruz es el esposo de Susan Ochoa. Además de el padre de los tres hijos de la cantante, es su mánager y el encargado de apoyar la carrera musical de la talentosa cantante.
Susan Ochoa lleva más de 16 años de relación con Edgar Ferrer. A inicios del 2021, en una entrevista para América Televisión, la ahora conductora de televisión lo presentó en pantalla al lado de sus hijos en la comodidad del hogar que adquirieron en el distrito de San Martín de Porres.
“Con Susan estoy 16 años, hemos tenido altos y bajos, pero seguimos juntos por el amor que nos tenemos, por el amor a nuestros hijos, a nuestra familia y ahora más en estas fechas, de todas maneras. Es una mujer que se ha hecho amar, pero a más no poder, definitivamente que sí”, manifestó Ferrer en el programa “En boca de todos”.
Susan Ochoa estrenó canción con Marco Romero
Hace dos semanas, Susan Ochoa, la cantante y ganadora de dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar, estrenún nueva canción. Esta vez junto a Marco Romero, presentaron “Me he dado cuenta”.
“Familia querida, aquí les comparto esta bonita colaboración “Me He Dado Cuenta” que hice junto a Marco Romero, es una canción hecha con mucho amor para ustedes”, escribió en su Instagram.
PUEDES VER: ¿Por qué Susan Ochoa se molestó con Gian Marco Zignago tras su paso por “La voz Perú 2015″?
La vez que Susan Ochoa se sintió humillada en el programa de Gisela Valcárcel
La cantante Susan Ochoa ganó dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, cuando representó al Perú en el 2019. Ello le valió para ser invitada al programa “El artista del año”, donde según ella, no la pasó bien por un comentario de Gisela Valcárcel sobre su trayectoria: “No importa quién salga primero, no importa si fue Susan Ochoa la que se llevó dos Gaviotas de Plata, todos debemos alegrarnos”.
Ante ello, la intérprete de “Ya no más”, decidió dar un paso al costado del programa sabatino. “Por dignidad y respeto hacia mi persona, decidí dar un paso al costado. Ella me dijo ‘Susan, tú no eres más que nadie’. ¿En qué momento me sentí más que alguien? En todas sus explicaciones ella dio a entender alguien no soy y me dejó mal. Ese tipo de comparaciones no vienen al caso, callé, pero en los últimos días me sentí mal”, expresó.