Espectáculos

Quién es Harold Gamarra, el odontólogo sanmarquino que ahora busca triunfar en “Yo soy Chile”

Salió de las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e hizo carrera como imitador de Chayanne y Emmanuel. Ahora, busca alzar la copa en “Yo soy Chile” como el doble de Carlos Vives.

Harold Gamarra, imitador de Carlos Vives, quiere triunfar en Chile. Foto: Composición LR | Facebook | Harold Gamarra
Harold Gamarra, imitador de Carlos Vives, quiere triunfar en Chile. Foto: Composición LR | Facebook | Harold Gamarra

Harold Gamarra sigue demostrando que su gran virtud es la perseverancia. Meses después de perder en la final de “Yo soy” como imitador de Carlos Vives, el cantante peruano regresó a Chile para continuar con su gran sueño: consagrarse como un excelente imitador.

En su audición a ciegas, en la quinta temporada de “Yo soy Chile”, el imitador peruano de 35 años se ganó los aplausos del público y del jurado al cantar “La gota fría”, uno de los éxitos del colombiano Carlos Vives.

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El primero que le dio el pase a la siguiente etapa de “Yo soy Chile” fue Antonio Vodanovic, quien ha presentado al original Carlos Vives en Viña del Mar. “Bienvenido, Harold, a esta temporada con otro personaje”, dijo e inmediatamente después resaltó lo mejor de su presentación: “El fraseo rápido, la voz entre llena y plana la cambias. Creo que le diste sabor a este vallenato caribeño”.

“Qué rico volver a verte, compadre, sobre todo porque en la cuarta temporada no llegaste a la final con un personaje tremendo (Emmanuel) solo por décimas de notas, y eso fue duro para ti. Pero eres un tipo muy maduro, muy agradecido y con tremendo talento. Gracias por traernos al gran Carlos Vives”, dijo, por su parte, Cristián Riquelme, quien hace unos días se despidió del reality de canto e imitación.

Fran García-Huidobro, la actriz chilena que ingresó en reemplazo de Myrian Herández, también resaltó la presentación de Harold Gamarra, quien entró al mundo de la imitación con el personaje de Chayanne. “Tienes la misma energía, la alegría del vallenato, el carisma y esa voz que, además, tiene tanto que ver con el acordeón, que es prácticamente el partner de Carlos Vives”, indicó la presentadora de televisión.

Agradecido con Chile

En conversación con La República, el cantante peruano que hace unas semanas sustentó su tesis para obtener el título de odontólogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos señaló que tuvo una cálida bienvenida en Chile, donde seguirá mostrando su talento.

“El recibimiento (en Chile) no ha sido menor del que esperaba. Las personas están muy felices de mi vuelta con esta nueva personaje (Carlos Vives) y eso me da mucha motivación para estar concentrado, para dejarme llevar por las nuevas sensaciones que voy a experimentar en esta temporada, por las nuevas emociones, por las tristezas, por los retos. Así que creo que, como todas las temporadas, esta también va a ser de mucho crecimiento como artista y con un gran personaje como Carlos Vives, quien tiene una energía interior que irradia felicidad, patriotismo, amor”, dijo el doble peruano de Emmanuel.

Harold Gamarra

Harold Gamarra es odontólogo de profesión y cantante por pasión. Foto: Composición LR | Facebook | Harold Gamarra

Harold Gamarra se mostró muy feliz y seguro de imitar al intérprete de temas como “Carito” y “Fruta fresca”, sobre todo ahora que el colombiano lo saludó y resaltó la imitación. “Carlos Vives ya me conoce, ya sabe de mí, entonces (estoy) con mayor entusiasmo de poder hacer un trabajo con respeto y que a la gente le guste. Y que me permita llevar, con el tiempo, conciertos a diferentes partes, ya no solo Perú, sino también Chile”, añadió.

Por otro lado, Gamarra espera que Chile marque el inicio de su internacionalización. “Espero que el país sureño sea el que me motive a impulsar mi carrera en Colombia, Ecuador, Panamá, México y llegar a los Estados Unidos. Abrir, poco a poco, este camino de la imitación es lento. A mí me está tomando bastante tiempo poder formarme, pero lo estoy disfrutando y estoy convencido de que este ‘Yo soy Chile’ temporada 5, como Carlos Vives, va a ser de mucho crecimiento”, concluyó.

Harold Gamarra

Harold Gamarra imita a Carlos Vives y ahora lleva ese personaje a Chile. Foto: Instagram | Harold Gamarra

Recordemos que el mismo Carlos Vives reconoció el talento de su imitador peruano. “Hola, mi querido Harold. Quiero que sepas que estoy aquí, de corazón contigo, acompañándote en este momento más importante y darte las gracias por representarme de esa manera tan alegre, tan especial, por llevar nuestra música. Un saludo muy especial para toda mi gente del Perú, a todo el equipo de ‘Yo soy’. Muchas gracias, te deseo lo mejor. Voy a estar aquí, pensándote, te quiero y te deseo lo mejor de las suertes”, expresó el colombiano.

Lo más visto
Lo último
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS
Difunden chats de Brian Rullán culpando a colegas de Laura Spoya por su ruptura: "No me da a respetar"

Difunden chats de Brian Rullán culpando a colegas de Laura Spoya por su ruptura: "No me da a respetar"

LEER MÁS
Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS
¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

LEER MÁS
Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

Samahara Lobatón responde tras ser vinculada con ex de ‘Dayanita’ en concierto de Bryan Torres: “Ni sabía quién era”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La silenciosa crisis que golpea a las ollas comunes: emergencia va más allá del presupuesto y pone en riesgo la alimentación de miles en Perú

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

Espectáculos

Samahara Lobatón reaparece en discoteca durante show en vivo de Bryan Torres: "No voy a privarme de salir"

Onelia Molina evidencia la buena relación que comparte con la mamá de Mario Irivarren: "Ella es mi confidente"

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas