LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Yiddá Eslava, Gisela Ponce de León, Claudia Berninzon y REIIINA vuelven a las tablas

En “Tarascones”, las cuatro actrices vuelven transformadas en personajes bizarros en esta comedia de humor mordaz y suspenso desde este viernes 25 de marzo.

“Tarascones” es una obra cargada de crítica social y cultural. Foto: Difusión
“Tarascones” es una obra cargada de crítica social y cultural. Foto: Difusión
Espectáculos LR

Este viernes 25 de marzo se estrena “Tarascones”, una sátira mordaz con intriga policial escrita por el dramaturgo Gonzalo Demaría y dirigida por Paloma Reyes de Sá. La obra está protagonizada por Claudia Berninzon, Yiddá Eslava, Gisela Ponce de León y REIIINA, cuatro actrices destacadas que sorprenderán con sus interpretaciones, transformadas en personajes complejos, bizarros, grotescos y la vez divertidos.

Desde su título, que significa mordiscos de fieras, “Tarascones” es una obra cargada de crítica social y cultural, que a través de un humor agudo, interpela al espectador. Entre tecitos, chismes, harto trago y un crimen, Zulma, Martita, Estela y Raquel, cuatro amigas “señoras de alcurnia”, improvisan un tribunal donde serán juez y parte de un desquiciado juicio a la presunta culpable. Ellas prenderán, en Teatro La Plaza, una hoguera en la sala para ejecutar a la homicida y armar de paso una guerra de trapos al sol.

“Tarascones es un tremendo reto para todas nosotras. Una obra en verso que juega con el universo bizarro/cómico de cuatro personas con valores retorcidos, que se la pasan entre “mordidas”, té e hipocresía”, comenta Paloma Reyes de Sá. “Un retrato surrealista de una mentalidad digna de juicio, que a través del humor, nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su crueldad ya la vez colocarse como el propio animal herido”.

La directora remarca que dirigir a las actrices que protagonizan la obra ha sido un lujo y una experiencia muy divertida. “No paramos de reírnos en el proceso”, dijo. Por su parte, las cuatro actrices tuvieron que pasar por una transformación con ayuda de maquillaje y caracterización, que probablemente las hace irreconocibles.

“Tarascones” es una producción de Teatro La Plaza y va de jueves a lunes en funciones a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Apta para mayores de 14 años. Las entradas se pueden adquirir en: https://entradas.laplaza.com.pe/checkout/46532