Espectáculos

Wendy Sulca impulsa campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia

La cantante e influencer se reunió con lideresas y autoridades con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de erradicar la normalización de la violencia contra las mujeres.

Wendy Sulca se suma a esta campaña con el objetivo de erradir la violencia contra las mujeres. Foto: Demus
Wendy Sulca se suma a esta campaña con el objetivo de erradir la violencia contra las mujeres. Foto: Demus

La cantante Wendy Sulca, instituciones de la sociedad civil y mujeres organizadas de Lima Norte y Lima Sur presentaron la campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia el pasado 4 de marzo, con el objetivo de impulsar que, como sociedad, cuestionemos y modifiquemos las creencias machistas que normalizan la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la abogada y directora de la organización feminista DEMUS, Cynthia Silva, no existe información desagregada que detalle cuántas mujeres y niñas son víctimas de violencia en el sur y norte de Lima. “La gravedad de esto es que no se pueden crear políticas públicas aterrizadas y específicas que puedan tener un impacto positivo en nuestras localidades”, señaló.

Ante esta realidad, la campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia nace para recoger las demandas de mujeres que viven en esta parte de Lima. “Es una construcción conjunta, participativa, con cada una de las representantes”, argumentó Aurora Ríos, representante de la organización sin fines de lucro FOVIDA.

En ese sentido, la referida iniciativa también desarrollará contenidos y actividades en espacios mediáticos, digitales y públicos con el objetivo de informar, sensibilizar y llamar a la acción para cambiar esta problemática de violencia.

Esta campaña resalta la responsabilidad del Estado de garantizar la implementación de políticas y programas para la lucha frente a la violencia contra las mujeres, así como también los servicios de prevención y atención de los casos de violencia de género, señaló Amalia Nicoll, coordinadora del Consorcio FOVIDA-Alternativa-DEMUS.

El fin de la jornada estuvo a cargo de la cantante e influencer Wendy Sulca, quien puso a bailar y cantar a las asistentes con su tema “Mi reclamo” y reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia que afecta a las mujeres y pidió actuar y cuestionar los prejuicios y creencias que la sostienen.

Lo más visto
Lo último
Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

LEER MÁS
Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

LEER MÁS
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 12 de marzo de 2026

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Espectáculos

Magaly Medina cuestiona a Paul Michael por borrar comunicado sobre su ruptura con Pamela López: “No falta la huachafada”

Magaly Medina se conmueve por ruptura entre Katia Condos y Federico Salazar: “Me ha roto el corazón”

‘La Granja VIP’ desata polémica al anunciar a ‘Cri Cri’, primo de Jefferson Farfán, como participante del nuevo reality peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz