Espectáculos

Dua Lipa ha sido demandada por plagio en su canción “Levitating”

En plena gira por Estados Unidos para promocionar su exitoso disco, la cantante británica ha sido acusada por una banda de reggae.

Dua Lipa y Artikal Sound System se enfrentan legalmente por la canción "Levitating". Foto: composición/TMZ/Ok! Chicas
Dua Lipa y Artikal Sound System se enfrentan legalmente por la canción "Levitating". Foto: composición/TMZ/Ok! Chicas

Dua Lipa es una de las artistas más queridas por el público. Actualmente, la cantante se encuentra en Estados Unidos presentando una serie de conciertos para promocionar su disco Future nostalgia, el cual contiene a la canción “Levitating”. Precisamente, este tema ha causado que se vea involucrada en acusaciones de plagio, emitidas por la banda de reggae Artikal Sound System.

¿Por qué ha sido acusada Dua Lipa por la banda Artikal Sound System?

Durante la tarde del jueves 3 de marzo, la noticia de la canción “Levitating” de Dua Lipa ha protagonizado los titulares de la prensa internacional. Resulta que la banda de reggae Artikal Sound System ha hecho pública una demanda por plagio sobre el citado tema.

Esta agrupación asegura que Dua Lipa y su producción, firmada bajo el sello de Warner Bros., habrían utilizado un fragmento de la melodía que ellos grabaron para su tema “Live your life”. Cabe mencionar que la producción del conjunto musical fue lanzada en 2017.

Según el portal TMZ, el cual afirma que tuvo acceso a la denuncia hecha por el grupo, esta constaría de “una simple acusación de infracción de derechos de autor”. De acuerdo a lo mencionado por el medio, no hay más detalles sobre le motivo exacto por el que se hace esta demanda; sin embargo, se sabe que Artikal Sound System exige que se les entreguen las ganancias económicas que obtuvo la canción.

Por su parte, ni Warner Bros. ni la misma Dua Lipa se han manifestado al respecto.

Dua Lipa sobre sus relaciones: “Nadie realmente sabe lo que sucede detrás de puertas cerradas”

Durante el mes de enero, Dua Lipa concedió una entrevista a la revista WSJ. Dentro de los temas de los que habló, la artista dejó en claro que ha empezado a cuidar los detalles de su vida privada, específicamente sus relaciones amorosas.

“Algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo es lo poco que la gente realmente sabe. He hecho las paces con el hecho de que las personas pueden pensar lo que quieren pensar, pero nadie realmente sabe lo que sucede detrás de puertas cerradas”, dijo la artista.

Dua Lipa es la protagonista de la revista WSJ en la edición de Enero 2022

Dua Lipa es la protagonista de la revista WSJ en la edición de Enero 2022. Foto: Twitter Dua Lipa

Lo más visto
Lo último
Alejandro Merino, expareja de Adolfo Aguilar, le exige el pago de más de S/10.000 por deuda: "No te voy a regalar mi trabajo"

Alejandro Merino, expareja de Adolfo Aguilar, le exige el pago de más de S/10.000 por deuda: "No te voy a regalar mi trabajo"

LEER MÁS
Revelan video de Suheyn Cipriani advirtiendo al streamer Macarius antes de terminar su relación: "No te he dado esas confianzas"

Revelan video de Suheyn Cipriani advirtiendo al streamer Macarius antes de terminar su relación: "No te he dado esas confianzas"

LEER MÁS
Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

K-dramas para ver en San Valentín: cuáles son las mejores series coreanas románticas para este 14 de febrero y dónde encontrarlas

La Libertad: acaban con la vida de dos hombres dentro de un bar en Chepén

'El arte de Sarah' reparto: guía de actores y personajes de la impactante serie coreana que Netflix acaba de estrenar

Espectáculos

Muere el rapero Milkman, amigo de Belinda y ella se despide con emotivo mensaje: “Luchaste hasta el final”

Miguel Arce responde a Magaly Medina tras criticar su programa en ATV por bajo rating: “Todos tenemos que empujar”

Alejandro Merino, expareja de Adolfo Aguilar, le exige el pago de más de S/10.000 por deuda: "No te voy a regalar mi trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno