SJL: intervienen show de Kike Suero por incumplir normas de bioseguridad contra la COVID-19

En el evento del cómico ambulante se encontraron decenas de jóvenes que no portaban mascarillas ni cumplían con el distanciamiento social.

Vecinos de la jurisdicción, asimismo, se quejaron por la gran cantidad de lisuras que se escucharon en la presentación. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Vecinos de la jurisdicción, asimismo, se quejaron por la gran cantidad de lisuras que se escucharon en la presentación. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

El último sábado 5 de febrero, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho efectuó un operativo para supervisar las celebraciones masivas y corroborar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. Uno de los shows intervenidos fue el del cómico ambulante Kike Suero, que realizó una presentación en la losa deportiva La 7 del asentamiento humano Santa María.

Los agentes del serenazgo de la municipalidad se percataron de que el espectáculo no contaba con el cumplimiento de todos los protocolos, por lo que optó por clausurar la presentación del cómico.

En todo el perímetro se pudo observar la presencia de más de 100 jóvenes y niños que asistieron al evento; no obstante, muchos de ellos no contaban con el uso de mascarillas ni había distanciamiento social. Además, testigos afirmaron que en ningún momento se pidió el carnet de vacunación para confirmar las dosis completas.

Agentes del personal de Control, Operaciones y Sanciones de San Juan de Lurigancho constataron que dicho evento con fines de lucro no contaba con ningún permiso municipal. Asimismo, los vecinos de la zona se quejaron por el uso desmedido de lisuras en presencia de menores.

Por otro lado, y como parte del operativo, la policía municipal acudió al club La Cabaña en donde se encontraron decenas de jóvenes celebrando. Por ello, este local fue multado y clausurado por la normativa vigente que prohíbe las fiestas COVID-19 y reuniones masivas. El local fue penalizado con la suma de 2 UIT (S/ 4 600,00 c/u).

Últimas noticias

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Espectáculos

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”