Johanna San Miguel rechaza la prohibición de reuniones sociales por fiestas de fin de año
Pese a que hasta el momento se han registrado más de 200.000 fallecidos por COVID-19, Johanna San Miguel expresó su molestia por las restricciones de 24 y 31 de diciembre. La conductora también ironizó sobre el horario del toque de queda.
A pocos días de la Noche Buena y de recibir el nuevo año, el Gobierno ha publicado una serie de restricciones que buscan frenar lo que sería una posible tercera ola de contagios de la COVID-19. Las reuniones familiares en cualquier domicilio quedaron prohibidas y el horario del toque de queda será de 1.00 a 4.00 de la mañana. Estas medidas no han gustado a gran parte de la población, especialmente a Johanna San Miguel.
La conductora de Esto es guerra utilizó las historias de su cuenta de Instagram para compartir una serie de videos, donde rechaza tajantemente estas nuevas ordenanzas. Para la también actriz, lo que las autoridades quieren hacer es controlar a la población y aseguró que la salud mental es muy importante.
Johanna San Miguel rechaza las nuevas medias del Gobierno
“Yo siempre digo lo que pienso acá en redes respecto a un montón de cosas y normas que nos impone el Gobierno y estoy de acuerdo con un montón de personas que piensan así. ¿El toque de queda de 2 a 4 es porque el COVID-19 descansa dos horas? ¿En Navidad y Año Nuevo el COVID-19 descansa? ¿Para qué no estamos vacunando? ¿Por qué nos estamos yendo por la tercera dosis?”, inició.
“¿Por qué nos ponen las restricciones de no poder hacer algo por Navidad o festejar el Año Nuevo? Esto no es más que un control social y es así. O qué, ¿vamos a seguir así hasta el 2028? Necesitamos nuestras libertades de nuevo, necesitamos ser las personas que éramos antes. La salud mental es exactamente igual de importante que la salud física. Piensen en eso”, concluyó.
No es la primera vez que Johanna San Miguel critica las restricciones del Gobierno
Al igual que para las fiestas de fin de año, el ministro de salud, Hernando Cevallos, prohibió las fiestas en casas, discotecas y locales para evitar contagios masivos de coronavirus, en octubre del presente año. Por ello, Johanna San Miguel criticó duramente las medidas tomadas.
“¿Para qué nos estamos vacunando? Si podemos pedir un carnet de vacunación con las dos dosis y que empiecen a existir eventos que son necesarios para reactivar la economía. En fin, se puede esperar cualquier cosa de este Gobierno”, sostuvo la conductora de EEG.