Espectáculos

Alfredo Benavides sobre lavado de activos: “Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos”

El cómico Alfredo Benavides asistió a la audiencia por el caso de lavado de activos en el que estaría involucrado.

Alfredo Benavides se defendió en la audiencia donde viene siendo acusado de lavado de activos e integrar una organización criminal ligada a Carlos Burgos. Foto: Justicia TV/ captura.
Alfredo Benavides se defendió en la audiencia donde viene siendo acusado de lavado de activos e integrar una organización criminal ligada a Carlos Burgos. Foto: Justicia TV/ captura.

Este martes 23 de noviembre, se efectuó la audiencia de prisión preventiva contra el cómico Alfredo Benavides Gastello, acusado de lavado de activos e integrar una organización criminal ligada a Carlos Burgos. En esta citación estuvo presente también su abogado, quien le mostró al magistrado Jorge Chávez información que buscar comprobar la inocencia de su cliente.

Todo el lío comenzó cuando el actor deseaba adquirir un terreno de 500 hectáreas en Huaral, específicamente en la comunidad de Sumbilca. Por ello, realizó una previa investigación para conocer mejor el lugar; añadió que viajó en reiteradas ocasiones.

“El Ministerio de Cultura le había retirado 2.000 hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, trató de explicar.

“Yo no puse absolutamente un sol porque busqué al señor Walter Yangali de la Peña para que invierta porque tres meses antes yo había sido testigo de una venta de una propiedad del señor Yangali por 750.000 dólares, fondos suficientes para que el pueda cubrir e invertir en el proyecto que yo tenía”, comentó en un primer momento”, adicionó.

En todo momento, Benavides niega rotundamente haber estado vinculado con el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. “Cuando a mí me ofrecen esa posibilidad, yo viajo solo a la comunidad de Sumbilca. En ningún momento en esta operación aparece el señor Carlos Burgos; ni en la comunidad de Sumbilca ni en el terreno que se menciona ni en ninguna entrega de dinero ni con banco. Yo nunca he recibido absolutamente 1 sol del señor Carlos Burgos de forma directa, indirecta, ni de ninguna forma”, aseguró.

Alfredo Benavides y su relación con un acusado de traficante de terrenos

El comediante en su declaración afirmó haber estado en contacto con Walter Yangali de la Peña, quien es un presunto traficante de terrenos involucrado en una denuncia en Huarochirí en 2019.

A su turno, el señor Jaime Mallma Cerda, local de la zona, denunció que un sujeto con antecedentes por usurpación y tráfico de terrenos, se adueñó de su predio en la localidad de Jicamarca.

“Es un terreno de 33 hectáreas, que compré a la misma comunidad campesina. Yo tengo todos mis documentos en regla, pero ese hombre llamado Walter Yangali de la Peña, que es un traficante de tierras, me ha botado de mi propiedad y está confabulado con la alcaldesa y el comisario de San Antonio, Huarochirí. Él ha mandado a esas mujeres para que tomen posesión”, aseveró.

La razón de su salida de programa cómico

Durante la audiencia, realizada hoy 23 de noviembre, una de las declaraciones más resaltantes fue cuando Alfredo Benavides reveló por qué salió de forma sorpresiva del programa cómico de su hermano.

El artista buscaba con esa decisión lograr que dejen de involucrar a su cuñada, Karin Marengo, y a su hermano Jorge Benavides de la investigación por el caso de lavado de activos y de formar parte de una organización criminal ligada con Carlos Burgos.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS
Miguel Arce tras revelación de Maricielo Effio sobre su reemplazo en 'Esto sí es amor' por Suheyn Cipriani: "Pensé que ella iba a quedar"

Miguel Arce tras revelación de Maricielo Effio sobre su reemplazo en 'Esto sí es amor' por Suheyn Cipriani: "Pensé que ella iba a quedar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Gerente de CPI considera un “error” pensar que Keiko y López Aliaga irán a segunda vuelta: “Hay un gran número de indecisos”

Espectáculos

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Youna conmueve al revelar que extrañará a Samahara Lobatón y confiesa como se siente tras su diagnóstico: " No quiero que sea la última vez que la vea"

Kathy Sheen revela las complicaciones que sufrió durante su embarazo de gemelas: "Ser mamá casi me cuesta la vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gerente de CPI considera un “error” pensar que Keiko y López Aliaga irán a segunda vuelta: “Hay un gran número de indecisos”

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud