Laura Bozzo confirma que la orden de captura en su contra fue suspendida definitivamente
En un breve pronunciamiento, Laura Bozzo aseguró que cumplió todos los requisitos impuestos por el juez, por lo que este lunes fue notificada de esta decisión por la autoridad correspondiente.
El periplo de Laura Bozzo con la justicia mexicana parece estar llegando a su fin luego de que la propia abogada comunicara que fue notificada de la suspensión definitiva de la orden de captura que pesaba en su contra. Según su pronunciamiento, la abogada cumplió con los requisitos necesarios, por lo que este lunes 22 de noviembre se acercó al juzgado para realizar un pago y dar por finalizado este trámite.
“El día de hoy fuimos notificados de la suspensión definitiva de mi orden de captura por haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez. Me apersoné al juzgado y se pagó lo solicitado. Muy agradecida con el Dr. Diego Ruiz Durán y su equipo”, escribió la presentadora nacional en su cuenta de Twitter.
A finales del mes de octubre, la peruana ya había recibido una noticia alentadora después de que el juez a cargo decidiera levantar la orden de aprehensión para que la conductora pueda seguir el proceso en libertad. Eso sí, el hombre de leyes dispuso que Laura Bozzo deberá entregar su pasaporte para evitar una posible fuga, así como el pago de una fianza que asciende a 2 600 000 pesos.
Laura Bozzo fue denunciada por la justicia mexicana por presunta evasión de impuestos. Foto: captura Twitter
¿Por qué la justicia de México pidió orden de captura contra Laura Bozzo?
El último 14 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó sobre Laura Bozzo una orden de arresto por el supuesto delito de defraudación fiscal. La peruana vendió un inmueble violando las leyes del país azteca, por lo que tuvo que demostrar su inocencia a pesar de la presión mediática.
Incluso, debido a su clandestinidad y a un posible riesgo de fuga, la Interpol lanzó una alerta en 190 países para la captura de la conductora. Sin embargo, la abogada negó los cargos en su contra de todas las maneras posibles y aseguró que luchará hasta el final para “limpiar su nombre”.
Laura Bozzo se ausentó del matrimonio de su hija
Victoria de la Fuente, hija de Laura Bozzo y Mario de la Fuente, se casó con Adam Ayers el 10 de noviembre en el estado de California. A pesar de que el evento fue totalmente íntimo, la conductora peruana no se hizo presente, aunque en esa fecha ya podía llevar su proceso en libertad sin temor a ser arrestada.