VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Janick Maceta: de finalista en el Miss Universo a jurado de ‘Yo soy: grandes batallas internacional’

La ingeniera de sonido Janick Maceta inició su carrera profesional muy lejos de las pasarelas, pero eso no evitó que sea una empresaria exitosa y tenga una disquera respaldada por su profesión.

Janick Maceta rompe esquemas al priorizar su carrera como ingeniera de sonido. Foto: Instagram/Janick Maceta
Janick Maceta rompe esquemas al priorizar su carrera como ingeniera de sonido. Foto: Instagram/Janick Maceta
Angela Marabotto

La modelo Janick Maceta sorprendió al ser anunciada como el nuevo jale del programa Yo soy, grandes batallas internacional. Fue curioso pensar que una ex reina de belleza vaya a evaluar a los nuevos talentos que se presentaran en el concurso de imitación, pero nuestra mirada cambia cuando exploramos más allá de su participación en el Miss Universo y la vemos como el ser humano que es, con sus talentos y cualidades.

Janick es una ingeniera de sonido que ha sobresalido como profesional por tener su propia disquera y apoyar a niños y niñas peruanas que han sufrido de violencia sexual gracias a la ONG que lidera llamada “Little heroes Perú” (Pequeños héroes Perú).

Janick Maceta sigue sus sueños como jurado de Yo soy. Foto: Instagram/Janick Maceta

En ese sentido, Janick Maceta también presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que está a la espera de ser aprobado. La iniciativa consiste en que todos los niños y niñas sobrevivientes de abuso sexual puedan pasar, de manera automática, a la cámara Gessel para que sean evaluados.

PUEDES VER: Janick Maceta: Al mostrar nuestras cualidades y carreras rompemos estigmas

De esa forma, podemos conocer un poco más de Janick Maceta, quien busca romper esquemas y quitarse la imagen que tienen de ella por su participación como Miss Perú 2020. A ella le costó hacerse profesional al estudiar en Nueva York y, años después, trabajar en el Manhattan Center, donde han grabado conocidos artistas.

Todo esto sin desmerecer su amplia y exitosa trayectoria como modelo y representante peruana en diversos certámenes de belleza a nivel internacional. El evento más relevante fue cuando ocupó el segundo lugar en el Miss Universo 2020, que llevó al Perú al top mundial de las mujeres más guapas del mundo.

Esta no es la primera vez que la modelo de 27 años aparece en televisión, debido a que años atrás fue concursante del reality show Esto es guerra. Sin embargo, en esta oportunidad llegará a la pantalla chica de los peruanos en el horario de las 8.30 p. m. desde este jueves 18 de noviembre junto a Jorge Henderson, Mauri Stern y Katia Palma.

PUEDES VER: Janick Maceta y Karen Schwarz en versus de pasarela de Yo soy: grandes batallas internacional

Yely Rivera fue coronada por Janick Maceta

El certamen del Miss Perú 2021 tuvo varias participantes que estuvieron por llevarse la corona a la mujer más bella de nuestro país, pero la ganadora fue Yely Rivera. El debate para elegirla no estuvo fácil y la ceremonia finalizó con su coronación.

El acto simbólico fue realizado por Janick Maceta, quien fue nuestra representante un año anterior y deslumbró en la pasarela del Miss Universo 2020.

Usuarios elogian a Janick Maceta como la mejor reina

Tras haber dejado al Perú por lo alto con su participación en el certamen de belleza más representativo del mundo, Janick Maceta dejará su corona como símbolo del fin de su reinado.

Su retiro fue lamentado por sus miles de seguidores, quienes no dudaron en apoyarla con comentarios de cariño. Entre los más resaltantes están: “La mejor reina que ha tenido nuestro país. Feliz porque ella logró más de una buena posición en Miss Universo. Solo nos queda seguir apoyando a tan espectacular y maravillosa mujer”, “Insuperable, te vamos a extrañar”, “De esas reinas que nunca se olvidan”, “No acepto que Janick deje la corona”, “¿Podemos dejarla un añito más como Miss Perú?”, “No estamos listos para dejarte ir”, entre otros.

Jessica Newton a Janick Maceta: “Serás nuestra reina siempre”

Minutos antes de proclamar a la nueva ganadora del Miss Perú 2021, la ex reina de belleza Jessica Newton aprovechó la oportunidad para agradecer a la modelo Janick Maceta por su participación y entrega el año anterior.

En ese sentido, Newton le dedicó unas sentidas palabras al segundo puesto del Miss Universo 2020: “El final de este ciclo, mi reina, te abre la puerta a un sinfín de aventuras y oportunidades que, estoy segura, también vivirás con pasión, entrega y alegría. Gracias por haber compartido este año de tu vida con nosotros y por convertirte en parte de nuestra historia”.