Alec Baldwin: asistente a cargo del arma fue despedido anteriormente por un incidente similar

Dave Halls, el asistente que le entregó el arma de utilería a Alec Baldwin, fue echado de la película Freedom’s path por un hecho parecido.

Según el medio internacional, AFP, Dave Halls, el asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin, fue despedido en 2019 del rodaje Freedom's path. Foto: Instagram / @alecbaldwininsta
Según el medio internacional, AFP, Dave Halls, el asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin, fue despedido en 2019 del rodaje Freedom's path. Foto: Instagram / @alecbaldwininsta
Espectáculos LR

El trágico accidente en el que está envuelto Alec Baldwin conmocionó a la familia del actor, famosos y usuarios en las redes sociales. El también productor disparó un arma de utilería durante el rodaje de la película Rust. El hecho acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años.

La investigación del caso permanece abierta y no se han presentado cargos. Asimismo, la agencia AFP reveló en su cuenta de Twitter que el asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin fue despedido anteriormente de otra producción por un incidente con armas.

PUEDES VER: Alec Baldwin: esposo de Halyna Hutchins rompe su silencio tras la muerte de la directora de fotografía

Dave Halls, el asistente que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, había sido despedido en 2019 del rodaje Freedom’s Path, después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor, informó la producción”, se lee.

Según el medio internacional, AFP, Dave Halls, el asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin fue despedido en 2019 del rodaje Freedom's path. Foto: Captura / Twitter.

Ante el reciente post en Twitter, los usuarios comenzaron a opinar al respecto. “Ay, qué dolor, pura negligencia”, “Errores que cuestan la vida”, ¡Que negligentes”, “Pero cómo contratas gente que tuvo un incidente con algo tan delicado como armas. O sea, no es una cosa para tomarse a la ligera por amor de Dios”, fueron algunos de los comentarios.

El jefe electricista, Serge Svetnoy, culpa a los productores por negligencia

A través de su cuenta de Facebook, Serge Svetnoy, el jefe electricista de la producción, se manifestó con respecto al incidente. El técnico fue la mano derecha de Halyna Hutchins y estuvo junto a ella cuando recibió el disparo.

“Sí, estaba de pie hombro a hombro con Halyna durante este tiro fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostenía en mis brazos mientras ella moría. Su sangre estaba en mis manos…Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo”, sostuvo. Luego, añadió: “Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno - el departamento responsable de las armas”.