Espectáculos

Vernis Hernández llegó a ser hospitalizada tras contraer COVID-19: “Con oxígeno 24 horas”

La salsera Vernis Hernández recordó su dura lucha contra el coronavirus a un año de vencerlo y afirmó que hoy se siente más segura en los escenarios tras aplicarse las dos dosis de la vacuna.

Vernis Hernández cayó en depresión durante la pandemia del coronavirus. Foto: Instagram
Vernis Hernández cayó en depresión durante la pandemia del coronavirus. Foto: Instagram

Durante el último tiempo diversos artistas, al igual que miles de personas, tuvieron que batallar contra la COVID-19 luego de contraerlo. Vernis Hernández es uno de estos casos, ya que reveló que llegó a estar hospitalizada por culpa del coronavirus y luego de ello tuvo que pasar más de un mes llevando tratamiento.

La salsera, quien padeció esta enfermedad en el 2020 y tuvo que recurrir a diversos aparatos para poder recuperarse por completo, afirmó que aún sufre secuelas por este padecimiento, las cuales se maximizaron después de someterse a la manga gástrica.

“La recuperación fue relativamente rápida. Yo estuve hospitalizada, con oxígeno 24 horas, ya que mis pulmones estuvieron muy comprometidos, así que tuve terapia en casa con unos aparatos que tienes que respirar. Hacía terapia varias veces al día y por varios minutos. Estuve así casi un mes y medio, y mis pulmones se limpiaron bastante, pero todavía quedaba un poco de flema en los ductos que van a los pulmones y eso con el tiempo se eliminó”, indicó para Trome.

Luego agregó: “El tema de los temblores, como que mi cuerpo siempre estuviera ‘erizado’, la debilidad en todo el cuerpo, no tenía mucha fuerza y mucha falta de aire, lo que me perjudicaba al momento de cantar, la tos, por eso tuve que esperar para volver a trabajar. Y lo otro fue la caída del cabello, recién habían pasado dos meses de que me operé de la manga gástrica y, como todos saben, es normal que tu cabello se comience a caer, pero a eso súmale el Covid, la caída de mi cabello fue muy fuerte. Recién a los meses de estar recuperada se detuvo”.

Con la COVID-19 superada, Vernis Hernández ha vuelto a los escenarios y aseguró sentirse más segura luego de recibir sus dos dosis de la vacuna.

Vernis Hernández

Vernis Hernández

“Ya estoy trabajando los fines de semana y me encuentro al 100%, con el tema de mi voz también me siento bien, con mucha energía y planes para regresar a los estudios de grabación, que no lo había hecho por miedo, dado que me contagié de COVID-19 entrando a un estudio”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Chau ‘Préndete’: programa de Christian Domínguez y Karla Tarazona es sacado del aire y será reemplazado por proyecto de Gisela Valcárcel

Chau ‘Préndete’: programa de Christian Domínguez y Karla Tarazona es sacado del aire y será reemplazado por proyecto de Gisela Valcárcel

LEER MÁS
Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS
Xiomy Kanashiro confiesa que encaró a Jefferson Farfán por no definir qué tipo de relación tenían: "Le dije que no iba a ser una más"

Xiomy Kanashiro confiesa que encaró a Jefferson Farfán por no definir qué tipo de relación tenían: "Le dije que no iba a ser una más"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de marzo, según Jhan Sandoval

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Espectáculos

¿Quién es Cruz Erick, el cantante peruano que ha abierto conciertos a Nicky Jam, Trébol Clan, J Quiles, De La Ghetto y Zion?

Christian Domínguez rompe en llanto en su mensaje de despedida por último programa de 'Préndete': "Aquí pude replantear mi vida"

‘Esto es guerra’ sigue líder en su horario: ¿cómo le fue en el rating con el ingreso de exparticipantes de ‘Combate’ y ‘Bienvenida la tarde'?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional