Espectáculos

Director del Miss Sudamérica: “No se evalúa a una chica por su estatura y medidas corporales”

Santiago Delgadillo, director del Miss Sudamérica, explica cuál será el papel de Angie Arizaga en el certamen de belleza. Además, cuenta detalles para postular al casting.

Santiago Delgadillo asegura que en el concurso no existen eliminatorias. Foto: Instagram
Santiago Delgadillo asegura que en el concurso no existen eliminatorias. Foto: Instagram

La modelo Angie Arizaga sorprendió al anunciar que se suma a la organización del Miss Sudamérica. El certamen de belleza realizará castings en Lima y provincias de todo el Perú para la cuarta edición internacional, que se llevará cabo en enero de 2022.

Santiago Delgadillo, director del Miss Sudamérica, explica cuál será el papel que desempeñará la exchica reality. Además, menciona el proceso que se aplica en el concurso y algunas de las reglas de la evaluación.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

- Cuéntenos detalles sobre el concurso de belleza Miss Sudamérica

La idea es hacer el casting en todo el país, para ello estamos trabajando con Angie Arizaga dentro del grupo de coaches. La edición va a ser presencial con todos los protocolos.

A partir de este segundo semestre, estamos implementando la categoría mini, dentro de esta categoría hay tres: baby, mini y pre teen. Arranca desde los 6 años hasta los 13 años. Además, tenemos la categoría teen, miss y señora.

- ¿En qué se diferencia Miss Sudamérica a otros certámenes de belleza?

No se evalúa a una chica por su estatura y medidas corporales. Para nosotros es más importante el compromiso que tenga con su crecimiento personal. La diferencia es el impacto que generamos; cuando hacemos una donación, podemos llevar cuatro toneladas de víveres a poblaciones vulnerables. Además, en nuestro certamen no existen eliminatorias. Todas van desde el día uno hasta la gran final, porque es un trabajo de crecimiento.

- ¿Han considerado alguna vez aceptar mujeres trans en el concurso?

Lo hemos conversado muchísimo. En algún momento, estuvimos a punto de hacerlo. Si hiciéramos una categoría trans podría ser, pero en este momento, todas son mujeres de nacimiento.

- ¿Qué papel realizará Angie Arizaga en el certamen? y ¿por qué la eligieron?

Angie Arizaga es una chica que se ha hecho sola, tiene más de diez años en la TV, es multifacética y tiene muchísimo carisma. También hace labor social. Nos gustó que, sin necesidad de poses, se hace querer por la gente. Ella nos va a ayudar a que las chicas puedan desenvolverse escénicamente frente a cámaras y saber manejar el tema de críticas porque, cuando eres figura pública, eres muy susceptible. Hará la labor de coach de desenvolvimiento escénico.

- Hemos visto que las redes sociales también juegan un papel importante en los concursos. ¿Han considerado evaluar el comportamiento de las participantes a partir de lo que publican en las redes?

Una vez que pasan el casting, se revisan sus redes sociales. Revisamos que no tengan contenido sexual explícito. Considero que las chicas también tienen libertad para vivir su etapa. Nosotros no somos policías de las redes sociales. Las chicas con las que trabajamos son muy responsables, en todo este tiempo no hemos tenido problemas.

- ¿Qué le diría a quienes piensan que los certámenes de belleza ya no deberían existir en estos tiempos?

Que no la tienen clara. Los certámenes de belleza son una plataforma de crecimiento personal, de empoderamiento femenino. Muchos dicen que las chicas están expuestas como si fuesen un objeto sexual, pero no es así, las chicas hacen todo un proceso de crecimiento. Por ejemplo, sería bueno ver todas las labores sociales que hacen, la muestra de talentos, la ronda de preguntas, todo eso te convierte en una mejor persona.

- ¿Cuál es el beneficio de participar en el Miss Sudamérica?

Es una buena opción que te permite crecer como persona, que te permite competir contigo misma. Es un entorno donde hay una sana competencia. En el Miss Sudamérica no hay estereotipos ni limitaciones para crecer.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS
Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS
De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

De Natalie Vértiz a Yaco Eskenazi: estos fueron todos los famosos de la farándula nacional invitados a 'La Casita' de Bad Bunny

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito