Espectáculos

Corazón Serrano realizó primer show con aforo reducido en El Huaralino

El Ministerio de Cultura autorizó a la orquesta de cumbia para realizar una presentación piloto, el cual contó con un aforo limitado.

Evento se lleva a cabo en uno de los locales más representativos de Lima. Foto: captura de Facebook
Evento se lleva a cabo en uno de los locales más representativos de Lima. Foto: captura de Facebook

La persistente caída en los números de casos y fallecimientos por COVID-19 durante la segunda ola de la pandemia en el Perú y el avance de la vacunación contra este flagelo han permitido que algunos sectores vuelvan a reactivarse tras varios meses de paralización. Uno de los rubros que más sufrió durante este tiempo fue el artístico debido a la suspensión de conciertos con público por las restricciones del Gobierno.

Sin embargo, este sábado se llevó a cabo un primer show en vivo con público, pero con aforo limitado, a cargo de Corazón Serrano. El evento tuvo lugar en el conocido local El Huaralino, en Los Olivos, y se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos y con la distancia social obligatoria.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN TUS SUEÑOS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esta presentación contó con la autorización del Ministerio de Salud en lo que sería un primer paso para la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia en el Perú. El local funcionó con solo el 36% de su capacidad, con 102 boxes que pueden reunir hasta ocho personas cada uno.

Este primer show en vivo se lleva a cabo en el marco del Día del Amigo y en uno de los lugares más representativos de la cumbia en todo el Perú. Ahora, las autoridades evaluarán el desarrollo de este evento para decidir si permiten que otras agrupaciones reactiven sus presentaciones con público en las próximas semanas.

Como se observa en las imágenes de la presentación que fue transmitida a través del Facebook oficial de Corazón Serrano, el público asistente disfrutó del repertorio de esta popular agrupación cumpliendo con los protocolos necesarios y con la distancia social requerida.

Armonía 10 celebró el show presencial de Corazón Serrano

La icónica agrupación de cumbia saludó el precedente que sentó la presentación musical que realizó Corazón Serrano el último 3 de julio. Integrantes de Armonía 10 celebraron que se haya iniciado la reactivación de la industria artística a través de shows presenciales con aforo reducido.

“La puerta de la esperanza para el rubro artístico se ha abierto. Hoy nuestros hermanos musicales de Corazón Serrano están brindando el primer concierto piloto autorizado por el Ministerio de Cultura del Perú en el Huaralino siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Confiamos que de la misma manera todos los artistas tendremos la oportunidad de volver a trabajar en los escenarios y conciertos presenciales después de más un año y cuatro meses”, se lee en la publicación de Facebook.

Armonía 10 busca que el sector musical vuelva a los conciertos con público.

Armonía 10 busca que el sector musical vuelva a los conciertos con público. Foto: Armonía 10

Puro Sentimiento aplaude el show piloto de Corazón Serrano

Esperan volver a los escenarios. Al igual de diversos artistas y cantantes, las integrantes de Puro sentimiento resaltaron el concierto realizado por Corazón Serrano, el cual contó con la venia del Ministerio de Salud y tuvo aforo limitado.

“Queremos felicitar a nuestros hermanos musicales de Corazón Serrano y a El Huaralino Internacional por la estupenda organización del primer concierto presencial. Se ve una luz al final del túnel. Esperamos estar pronto con todos ustedes”, se lee en redes sociales.

Puro Sentimiento aplaude el show piloto de Corazón Serrano

Puro Sentimiento aplaude el show piloto de Corazón Serrano. Foto: captura Facebook

Dina Paucar felicitó este primer concierto de Corazón Serrano

La cantante vernacular, al igual que otros artistas del medio, saludaron que luego de más de un año y cuatro meses una agrupación pueda brindar un show en vivo con la presencia de público. Por ello, Dina Paucar utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de esperanza a todo el rubro musical.

Dina Paucar

La cantante felicitó a Corazón Serrano por su primer show presencial. Foto: Instagram/Dina Paucar

“Hoy hay una luz de esperanza para el mundo de la música, cumbia y folclore de nuestro amado Perú. Quiero felicitar a nuestro hermanos de Corazón Serrano que hoy brindan el primer concierto presencial en el Huaralino Internacional y, por su puesto, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Estamos seguros de que todos los artistas tendremos la oportunidad de volver a los escenarios y así realizar nuestros conciertos presenciales después de casi dos años silenciados y alejados con mucho dolor de los escenarios”, indicó en sus redes sociales.

Corazón Serrano anuncia el estreno de su tema “Tan solo tú II”

La popular agrupación de cumbia se encuentra preparando el lanzamiento oficial de su más reciente tema. A través de redes sociales comunicaron que en los próximos días anunciarán la fecha oficial del estreno.

La canción llevará por nombre “Tan solo tú”, hecho que ha generado la emoción de todos los seguidores y fanáticos de Corazón Serrano. “La parte dos, pronto”, se lee en la cuenta oficial de Instagram de la orquesta.

Corazón Serrano anuncia el estreno de su tema “Tan solo tú II”

Corazón Serrano anuncia el estreno de su tema “Tan solo tú II”. Foto: captura Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS
Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS
¿Quién es Renzo Winder, el carismático locutor que ahora compite contra Carloncho en Onda Cero?

¿Quién es Renzo Winder, el carismático locutor que ahora compite contra Carloncho en Onda Cero?

LEER MÁS
Cibernautas exigen la expulsión de Bryan Torres de la orquesta Barrio Fino por agresión física contra Samahara Lobatón: "Que le caiga todo el peso de la ley"

Cibernautas exigen la expulsión de Bryan Torres de la orquesta Barrio Fino por agresión física contra Samahara Lobatón: "Que le caiga todo el peso de la ley"

LEER MÁS
¿Quién es Helen Ballón, la nueva pareja de Claudio Pizarro y madre de su hija menor?

¿Quién es Helen Ballón, la nueva pareja de Claudio Pizarro y madre de su hija menor?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Espectáculos

Mónica Cabrejos pide a la Fiscalía que actúe de oficio contra Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: “Es un intento de feminicidio”

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

Melissa Klug asegura que Samahara Lobatón le ocultó el video donde Bryan Torres la agrede: “Por miedo a que lo metan preso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino