Iván Cruz vende su departamento a causa de la pandemia: “No me queda otra alternativa”

El reconocido bolerista Iván Cruz mantiene fuertes deudas tras haber sido hospitalizado a fines de febrero a causa del coronavirus.

Iván Cruz cuenta que solo vive de shows y saludos virtuales. Foto: archivo/La República
Iván Cruz cuenta que solo vive de shows y saludos virtuales. Foto: archivo/La República

Iván Cruz se encuentra padeciendo por la falta de empleo desde que inició la pandemia en marzo del 2020. Los problemas del artista se agudizaron cuando contrajo la COVID-19 y sus pocos ahorros se esfumaron.

A mediados de febrero, familiares del bolerista peruano contaron que el cantante se encontraba internado tras dar positivo por coronavirus. Después de casi un mes de haber estado luchando por su vida, finalmente fue dado de alta.

Sin embargo, Iván Cruz contó que su enfermedad le trajo fuertes deudas económicas, ya que tenía que costear su tratamiento. Ante esto, él reveló que se encontraba hipotecando todas sus cosas de valor, incluida sus propiedades.

En una reciente entrevista con El Popular, el ‘Rey del bolero’ reafirmó que su departamento, ubicado en el Callao, lo puso a la venta. En ese lugar, el cantante peruano había instalado su estudio de grabación y un espacio para sus espectáculos presenciales.

Iván Cruz lamentó su situación, pero reconoció que primero tiene que pagar sus deudas. “No me queda otra alternativa, el aspecto sentimental tenemos que dejarlo de lado, la realidad nos hace pisar tierra”, comentó.

Asimismo, el artista lanzó una severa crítica porque no ha recibido ayuda del Gobierno. “Los artistas somos los más afectados hasta ahora, y el Gobierno bien, gracias. A pesar de todo, hemos seguido tratando de salir adelante, pero la salud nos ha fallado a varios”, señaló.

“Ahora vivo de mis shows virtuales, también grabo saludos. No estoy del todo bien, tampoco puedo arriesgar a salir a un privadito o una presentación presencial”, agregó.

Finalmente, Iván Cruz aseguró que ahora se cuida más que antes porque no quiere volver a contraer el coronavirus.

“Si salgo de mi casa es por alguna emergencia. Me cuido al máximo”, sentenció.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Espectáculos

¡A 39 años de su estreno! Gisela Valcárcel sorprende al reestrenar 'Aló Gisela' con regalo de hasta S/1.000 a su público

Alondra García Miró sufre momentos de angustia dentro de un ascensor tras inesperada falla técnica: "Me quedé ..."

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro