Espectáculos

Sebastián Rubio sobre marchas: Llamaban a votar sin odio y demuestran lo contrario

El popular ‘Pancho’ en De vuelta al barrio cuestionó las marchas organizadas bajo el llamado de “defensa de la democracia” tras resultados de las elecciones.

El actor de De vuelta al barrio dejó su opinión sobre la coyuntura política tras segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: captura/Instagram
El actor de De vuelta al barrio dejó su opinión sobre la coyuntura política tras segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: captura/Instagram

Sebastián Rubio, quien interpreta a ‘Pancho’ en la popular serie De vuelta al barrio, expresó su opinión sobre las marchas que se organizaron en el país luego de los resultados de las elecciones 2021.

A través de sus redes sociales, el actor cuestionó el mensaje de “defensa de la democracia” de estos movimientos sociales. Al respecto se refirió a una campaña de simpatizantes fujimoristas que viene siendo investigada por la Fiscalía.

“Estaba pensando en las personas que salieron a marchar con el lema ‘No te metas con mi voto’, sabiendo que nadie se metió con su voto, que su voto se registró, se respetó, se contabilizó y lo que buscan es anular el de cientos de miles de peruanos de zonas pobres que votaron distinto a ellos”, dijo el intérprete en su discurso.

“Parece que la consigna es mi ‘voto vale más que el tuyo’, pero así no es. En un día en el Perú el voto de comunero de Quispillacta vale igual que el voto de San Isidro. Así es la democracia”, agregó en el video compartido.

De igual manera, criticó a quienes realizaban una acción contraria a su mensaje. Me sorprende que muchas de las personas que hacían llamados para votar sin odio, hoy muestran odio patológico a quienes no votaron como ellos”, dijo Rubio.

“No dudan en organizar campañas para acosar al ciudadano bajo el lema ‘Chapa tu caviar’, exponiendo su información y poniéndonos en riesgo”, agregó el actor mencionando también a artistas afectados.

Finalmente, se refirió a los seguidores de Fujimori con un potente mensaje. “El fujimorismo sabe que esta batalla ya la perdió y lo que buscan es deslegitimar un gobierno para crear un clima fértil para la vacancia”, sentenció.

Susana Baca se solidariza con artistas que reciben amenazas durante el proceso electoral 2021

Ante los ataques, insultos y amenazas a los artistas que expresan lo que piensan sobre los candidatos presidenciales, Susana Baca decidió emitir una reflexión acerca de las profundas divisiones que vive el país y contó parte de su experiencia como artista mujer y negra.

“Parecería ser que la democracia en vez de abrirnos la puerta hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra... Hace un tiempo atrás contábamos como sociedad que, ilusionada cada cinco años, teníamos elecciones y la posibilidad de escoger algo en lo que creíamos”, se lee.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS
Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

LEER MÁS
Exsocia de Francesca Montenegro aclara que la marca está inscrita únicamente a su nombre: "No es dueña"

Exsocia de Francesca Montenegro aclara que la marca está inscrita únicamente a su nombre: "No es dueña"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Espectáculos

Laura Spoya regresa a 'Al sexto día' tras aparatoso accidente y delicada operación a la columna: "Después de la tormenta llega la calma"

Valentino Palacios alcanza acuerdo con joven que lo denunció por agresión física en Ventanilla: "Por nuestra paz mental"

¡Bienvenida al mundo! Oliver Sonne y su novia se convierten en padres por primera vez y publican tiernas fotos de su bebé

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto