Fallece ‘Coco’ Chiarella, actor y director de teatro peruano

Jorge ‘Coco’ Chiarella, fundador del Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC), falleció a los 77 años.

Jorge 'Coco' Chiarella Krüger falleció a los 77 años. Créditos: Laura Gamero - GLR
Jorge 'Coco' Chiarella Krüger falleció a los 77 años. Créditos: Laura Gamero - GLR
Espectáculos LR

El jueves 1 de abril, el actor Gonzalo Torres anunció a través de su cuenta de Twitter la partida de Jorge ‘Coco’ Chiarella Krüger, uno de los directores de teatro más reconocidos del Perú.

“Adiós ‘Coco’ Chiarella. Un maestro ejemplar. Te vas en el intermedio teatral. El segundo acto nos toca a nosotros y será difícil llenar ese vacío, aun así, la función continuará. Aplausos de pie”, escribió el exintegrante de los Nosequien y los Nosecuantos.

1.4.2021 | Tuit de Gonzalo Torres sobre la muerte de Jorge 'Coco' Chiarella. Foto: Gonzalo Torres / Twitter

La triste noticia también fue confirmada, minutos después, por la cuenta del Gran Teatro Nacional, que destacó su multifacética y extensa trayectoria.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Chiarella Krüger, director teatral, actor, periodista, escritor y compositor clásico. Manifestamos todo nuestro pesar a su familia, amigos y la comunidad artística del Perú”, señala el tuit.

1.4.2021 | Tuit del Gran Teatro Nacional sobre la muerte de Jorge 'Coco' Chiarella. Foto: Gran Teatro Nacional / Twitter

Por su parte, el periodista Augusto Álvarez Rodrich sumó su pesar por la muerte del director teatral y fundador del Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC).

“Mucha pena por el fallecimiento del gran ‘Coco’, comprometido con el teatro. Siempre de buen humor, inteligente, entusiasta, dando recomendaciones sobre qué ver en cine/teatro. Una gran persona. Se le extrañará. Buen viaje, amigo”, manifestó.

1.4.2021 | Tuit de Augusto Álvarez Rodrich sobre la muerte de Jorge 'Coco' Chiarella. Foto: Augusto Álvarez Rodrich / Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.