Espectáculos

‘El Pájaro’ Gómez de Vilma Palma e Vampiros revela secreto de “La pachanga”

El fundador del grupo argentino Vilma Palma e Vampiros contó la historia detrás de la composición de uno de sus icónicos hits de los 90.

El cantante argentino reveló cómo creó una de sus canciones más icónicos. Foto: Vilma Palma e Vampiros/Instagram
El cantante argentino reveló cómo creó una de sus canciones más icónicos. Foto: Vilma Palma e Vampiros/Instagram

Mario Federico Gómez, conocido artísticamente como ‘El Pájaro’ Gómez y quien es vocalista de la banda Vilma Palma e Vampiros, fue el invitado estelar en el magazine Almorzando con Mirtha Legrand.

En el programa del 13 de diciembre, reveló detalles poco conocidos del exitoso hit “La pachanga”. El pegadizo tema resultó ser un boom y catapultó a la agrupación argentina al reconocimiento internacional hace casi treinta años.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AMA CADA SIGNO Y POR QUÉ REPETIMOS PATRONES? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y MURIEL VALDIVIA

“‘La Pachanga’ nace en un ensayo”, comentó, para luego proceder a explicar cómo inició la banda que fundó.

“Vamos a ser sinceros. El grupo se formó en una discoteca, entre trago y trago, y en un momento les dije ‘mañana vamos a ensayar’. Empezamos a ensayar, metimos un tema, dos, y en un momento empezó Gustavo, el tecladista, con los acordes, y yo le dije ‘pará’, y me salió toda la melodía”, recordó.

Prosiguió relatando cómo uno a uno se fueron agregando y quitando elementos para darle forma a “La pachanga”.

“Al otro día vino Jorge con la letra. Vino Natalia, una de las chicas, con el rap, después Jorge se la modificó, y la escucha el ‘Pelado’ Machinelli, [...] un famoso DJ de Rosario que lo usó para sus bailes de verano en el Club Remeros de Belgrano, al lado del río”, explica.

Fue este personaje quien le recomendó a los integrantes lanzar el sencillo en la radio; mientras tanto, el famoso jungle ‘pásame más tinto’ se empezó a ‘viralizar’ de boca a boca.

El Pájaro’ Gómez cuenta que lo escuchó tararear a un tipo en un colectivo. Esto lo motivó a buscar quién represente al grupo.

“Empezó a sonar mucho. Fuimos a una disquera que nos rebotó. Vino el señor Elvio de Barca Discos con los Súper Ratones a Rosario. El Pelado puso en el boliche “La pachanga”. Él dijo ‘quién canta esto’. Al otro día nos llamó y grabamos el primer disco en junio del 91″, dice a modo de conclusión.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug pierde juicio contra Jefferson Farfán y deberá pagarle $300.000 por incumplir acuerdo

Melissa Klug pierde juicio contra Jefferson Farfán y deberá pagarle $300.000 por incumplir acuerdo

LEER MÁS
Xiomy Kanashiro aclara rumores y revela cómo es su relación con la madre de Jefferson Farfán: “Ella sabe que la quiero”

Xiomy Kanashiro aclara rumores y revela cómo es su relación con la madre de Jefferson Farfán: “Ella sabe que la quiero”

LEER MÁS
Federico Salazar preocupa a sus seguidores tras haber sido hospitalizado 10 días por insuficiencia renal: "Uno enredándose solito"

Federico Salazar preocupa a sus seguidores tras haber sido hospitalizado 10 días por insuficiencia renal: "Uno enredándose solito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

China impulsa el mercado mundial del litio y renueva las expectativas para un país de América Latina

'Marty Supremo': comedia dramática sobre el sueño americano

Espectáculos

Michelle Axelander advierte a Sirena Ortiz ante posible ingreso a 'Esto es guerra' con Gabriel Meneses: "No, (luego) se lesionan"

Xiomy Kanashiro reacciona a video viral en el que Jefferson Farfán la apoya vendiendo ropa: "Como lo amo"

Fiorella Cayo defiende el talento de sus hijos, Facundo y Mateo, y revela cómo firmaron con disquera de Bad Bunny: "No son improvisados"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Roberto Chiabra: "Pena de muerte es una medida populista que no se va a cumplir"