Espectáculos

Descubre por qué Belinda fue reemplazada por Daniela Luján en Cómplices al rescate

Luego de la inexplicable salida de Belinda de la famosa telenovela juvenil de Televisa, la llegada de Daniela Luján generó un revuelo entre sus seguidores.

La actriz mexicana Daniela Luján dio vida a Mariana y Silvana, personajes de la recordada telenovela Cómplices al rescate, los cuales obtuvo luego de la salida de Belinda. A partir de entonces, han aparecido distintas versiones que rumorean una aparente enemistad entre ambas estrellas.

Tras el retiro de Belinda del proyecto de Televisa, la protagonista de El Diario de Daniela ocupó su lugar. Aunque en su momento se argumentó que la salida de la intérprete de Amor a primera vista era por motivos escolares, lo cierto es que los rumores persistieron.

Cómplices al rescate inicia con Belinda

Cómplices al rescate se estrenó en las pantallas mexicanas el 7 de enero de 2002. En el reparto, figuraba Belinda, quien a su corta edad tuvo que interpretar a dos de los personajes: Mariana Cantú y Silvana del Valle.

Pese a lo complejo que podría resultar interpretar a dos personajes en una misma telenovela, la pequeña actriz lo hizo bien. El público valoró mucho su talento y, sobre todo, quedó atrapado por la singular trama.

Como se recuerda, Cómplices al rescate relataba la historia de un par de gemelas que fueron separadas desde que nacieron. A una de ellas, Silvana, le tocó vivir con lujo y opulencia, mientras que la otra, Mariana, se quedó viviendo con su verdadera madre, en el seno de una familia de bajos recursos.

Daniela Luján ingresa a Cómplices al rescate

Debido al éxito rotundo de la historia en México, la producción a cargo de Rosy Ocampo, decidió extenderla por una temporada más. Sin embargo, no pudo contar con la participación de Belinda para esta nueva etapa debido a motivos escolares, según explicó la productora.

Ante la salida de la adolescente, Daniela Luján fue la seleccionada para tomar su lugar. Según contó Ocampo a medios mexicanos, ya tenía en la mira a Daniela Barrios Rodríguez, como realmente se llama, debido a sus participaciones anteriores en realizaciones de la pantalla chica.

Daniela Luján había formado parte de los elencos de Luz Clarita, Plaza Sésamo y El Diario de Daniela, donde fue una de las protagonistas. Estas experiencias habrían sido las determinantes para su selección, la misma que la habría dejado muy contenta previo a las grabaciones.

La cuenta de Facebook Daniela Luján Wonderland mostró recortes de periódico de aquella época, donde se puede apreciar la gran felicidad que le generó la noticia de su nuevo protagónico. “Cuando me avisaron no pude dormir (...). Es un reto para mi carrera", dijo.

Supuestos conflictos entre Daniela Luján y Belinda

A pesar de los constantes rumores, nunca se pudo demostrar que entre las actrices hubo una rivalidad o que esta se forjó con el tiempo. Incluso la propia Daniela Luján contó para el diario El Siglo de Durango que nunca ocurrió algo como eso.

“Siempre han buscado enemistarnos, pero lo cierto es que no hay nada de eso, somos compañeras y existe un respeto. Cuando hicimos la misma telenovela las dos teníamos 14 años y al parecer la gente tomó bandos", dijo la mexicana.

Por su parte, Belinda también ha dado a entender que jamás existió la supuesta enemistad. Hace dos años contó para Imagen que su salida se dio porque tenía “otros compromisos”. Sin embargo, aclaró que aprendió mucho de esa experiencia.

A pesar de todo, Daniela Luján ha pasado de ser una revelación infantil a convertirse en una estrella del canto y la actuación. En el 2009, grabó su tercer álbum, denominado Tanta mujer. En el 2018 integró el reparto de Por amar sin ley y continuó haciendo teatro, donde se ha construido una carrera desde los años noventa.

Daniela Luján sobre Belinda: “Las rencillas son inventadas”

Daniela Luján estuvo presente en el programa mexicano ‘Escándala’ el último 19 de noviembre y fue a través de este medio, que se refirió a la supuesta enemistad que la une a Belinda.

“Ahora tengo 31 años, cuando hice eso tenía 14. Osea es como si yo siguiera traumada por algo que me hicieron en la secundaria. Basta”, expresó la actriz.