Reina Isabel II al pueblo británico: “Si continuamos unidos, venceremos esta enfermedad”
A través de un discurso televisado, la reina Isabel II pidió a los ciudadanos del Reino Unido no dar por perdida la batalla contra el COVID-19.
La reina Isabel II emitió un discurso televisado este domingo en el que habló de la actual crisis sanitaria que enfrenta el Reino Unido a causa de la propagación del coronavirus.
Desde su confinamiento en el castillo de Winsdor, ubicado en el condado de Berkshire, la monarca de 93 años aseguró que es posible derrotar a la pandemia y aprovechó para lanzar un mensaje de esperanza.
La reina Isabel II del Reino Unido tiene 93 años.
“Estamos luchando juntos contra esta enfermedad y quiero garantizarles que, si continuamos unidos y decididos, la venceremos”, afirmó.
De otro lado, en su discurso también se refirió a la situación de aislamiento que vienen cumpliendo millones de habitantes en territorio británico. A ellos dedicó una especial alusión. “Quiero expresar agradecimiento también a aquellos que se están quedando en casa y, con ello, ayudando a proteger a personas en riesgo y ahorrando a muchas familias el dolor que sienten los que han perdido a sus seres queridos por esta pandemia”, declaró la reina.
Asimismo, su disertación no dejó de lado las posibles lecciones que puede dejar el desolador paso del COVID-19, una vez que la enfermedad haya sido superada.
“Estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos. Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Y los que vengan después de nosotros, las futuras generaciones, dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera", expresó.