Sully Sáenz enseña a preparar protectores faciales para salir de casa en cuarentena [VIDEO]
Cabe señalar que la información solo es ilustrativa, pues de acuerdo a la OMS la mejor forma de evitar el contagio de coronavirus es la distancia social y una adecuada higiene en el hogar.
La joven modelo Sully Sáenz utilizó sus redes sociales para mostrarle a todos sus seguidores cómo preparar de forma casera una pantalla facial o máscara protectora para salir de casa en tiempos del coronavirus.
Sully Sáenz sorprendió a sus seguidores en su cuenta persona de Facebook luego de mostrar parte de la indumentaria que utiliza, además de la mascarilla, para ir de compras mientras dura el estado de aislamiento social decretado por el gobierno a raíz del COVID-19.
“Cuando tengo que ir a comprar alimentos. Llámenme exagerada pero mientras más exagerados seamos, más protegidos (del coronavirus) estaremos todos”, explicó en un primer post la joven artista, luciendo un filtro plástico sobre todo su rostro para evitar el contacto de cualquier ambiente contaminado.
Así, la exintegrante de Esto es Guerra se sumó a las múltiples recomendaciones y consejos de prevención realizados por artistas locales para evitar que la pandemia del coronavirus se siga extendiendo en nuestro país.
“Acá les explico como pueden proteger boca, nariz y ojos con una mica. Este dato me lo paso una enfermera de España (...) esto puede servir como un refuerzo. Espero les ayude”, agregó Sully Sáenz en una segunda publicación donde muestra el paso a paso de la confección de sus máscaras.
Sin embargo, debemos recalcar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mejor forma de evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus COVID-19 es mantener la distancia social y cumplir con una adecuada higiene en el hogar.
Recuerde que entre los síntomas y signos que presenta una persona, víctima del COVID-19, está la fiebre, tos, malestar, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Y, el contagio se produce por vía respiratoria, a través de gotas que las personas producen cuando tosen, estornudan o hablan.