Espectáculos

Muere Gonzalo Curiel, la voz del presentador de noticias de Los Simpson

Gonzalo Curiel fue uno de los pioneros en el campo del doblaje en México. Desde 1993 hasta 2015 dio vida al polémico presentador de noticias de Los Simpson.

El mundo del doblaje vuelve a vestirse de luto en este 2020, a inicios del mes de marzo la noticia del asesinato de Luis Alonso Mendoza, voz en Latinoamérica de Gohan, entristecía a los fans de las series animadas. Este último domingo, se reportó la muerte de Gonzalo Curiel, actor de doblaje mexicano, quien prestaba su voz al recordado Kent Brockman de la serie estadounidense Los Simpson.

La noticia del deceso del actor y locutor mexicano, de 81 años, sucedió alrededor de las cinco de la tarde del 29 de marzo, informaron medios de comunicación del país azteca.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hola, soy Kent Brockman”, decía el polémico presentador de noticias de Los Simpson en cada una de sus apariciones, a las que Gonzalo Curiel dio vida en la temporada 5 hasta la temporada 26, desde 1993 hasta el 2015.

Curiel fue uno de los pioneros en el campo del doblaje en México. Con una trayectoria de 50 años era fácilmente reconocible por su tono de voz grave, con el que interpretó a personajes de carácter autoritario y también a conductores o maestros de ceremonias, como Kent Brockman.

Personajes de Gonzalo Curiel

Otros de los personajes a los que Gonzalo Curiel dio vida fueron: Jerry Lewis en Tres espías sin límite, Shao Kahn en Mortal Kombat: Annihilation, Zenzō Masataka en Los Caballeros del Zodiaco: Omega y uno de sus trabajos más recordados fue su interpretación del Gángster Johnny en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, entre otros.

Cabe destacar que Gonzalo Curiel, era padre del también actor de doblaje, Eduardo Curiel, quien prestó su voz a Jimmy Neutrón en la primera temporada y a Matt, hermano de Hilary Duff en la serie de Disney “Lizzie McGuire”.

En tanto, en las redes sociales, varios fans han mostrado su pena por el fallecimiento del actor y recordaron parte de su trabajo.

¿Quién es Kent Brockman?

En Los Simpson, Kent Brockamn es uno de los periodistas más famosos de Springfield, trabaja para la cadena KBBL TV en el Canal 6 como presentador de noticias.

El conductor suele presumir de su sagacidad en sus reportajes, pero en realidad siempre hay alguien que le sopla la información a través del auricular.

Trabaja junto a Arnie Pie, su reportero, con quien suele hacer despachos desde el aire, viajando en helicóptero. No obstante, en algunas ocasiones, terminan peleando durante la transmisión del programa en vivo.

Kent Brockman está casado con Staphanie, mejor conocida como la chica del tiempo, con tiene una hija de la edad de Lisa.

Lo más visto
Lo último
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS
Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente