Espectáculos

Covid-19: Sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para personas sin hogar

El evento de cine quedó postergado y ahora el lujoso palacio está al servicio de Francia.

Festival de Cannes
Festival de Cannes

Tras la postergación del Festival de Cannes, el evento más importante para la exhibición de películas; el palacio que ha reunido a miles en alfombras rojas es ahora el hogar de decenas de personas que se quedaron sin casa. ¿La razón? Evitar la propagación de Covid-19 (Coronavirus) en Francia.

PUEDES VER: El Globo de Oro cambia sus reglas por el coronavirus

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El alcalde de Cannes, David Lisnard, dijo que la medida era necesaria para proteger tanto a las personas sin hogar como a toda la población de la propagación del coronavirus, que ha resultado en cerca de 2,000 muertes en Francia hasta la fecha”, dijeron las autoridades a los medios estadounidenses. La sede de Cannes ha dispuesto de cuartos higiénicos, alimentos y atención médica para 80 personas.

De otro lado, a la fecha se desconoce cuándo reprogramarán el festival que tenía previsto inaugurarse el la segunda semana de mayo. Cannes ha funcionado como plataforma de estrenos de las cintas nominadas al Óscar y Globos de Oro. Sin embargo, la organización fue duramente criticada porque siguiendo sus reglas de exhibición, no incluyeron en los últimos años a las películas estrenas en Netflix o en otra plataforma. Ahora el panorama sería diferente, porque luego del cierre de los cines a nivel mundial para luchar contra la expansión del virus, los cinéfilos están más abocados al servicio streaming. Así que no solo el Festival de Cannes ha quedado sin fecha de inauguración, sino que la Academia de Hollywood evaluó cambios.

Lo más visto
Lo último
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

LEER MÁS
Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Espectáculos

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Macarena Vélez emocionada tras conciliación entre su pareja Juan Ichazo y Johana Cubillas: "Me muero por casarme"

Youna lanza preocupante mensaje al revelar que presenta dos nuevas mutaciones de cáncer: “Ya necesito un descanso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento