Pablo Lyle: jueza negó permiso para retornar a México
El actor mexicano Pablo Lyle fue detenido el pasado 31 de marzo del 2019 en el Aeropuerto de Miami tras haber atacado a un hombre.
La espera de Pablo Lyle llegó a su fin. Y es que la jueza Marlene Fernández-Karavetsos ratificó en la audiencia de hoy que el actor no podrá viajar a México tal y como solicitaron sus abogados. Por el contrario, informó que deberá permaneces en Estados Unidos mientras continúa enfrentar el proceso legal en su contra.
El pasado 15 de enero, los representantes legales del actor pidieron a las autoridades pertinentes que se modificara la medida de arresto domiciliario otorgada al artista de 33 años a la de libertad condicional para que, mientras se llevaba a cabo el caso, él pudiera retornar a México.
Y, si bien este pedido fue denegado, la jueza evalúo las condiciones del arresto de Pablo Lyle y determinó algunas condiciones que le darán mayor “libertad”. “La buena noticia es que hoy Pablo tiene más libertad que tenía ayer. Pablo ahora puede salir de la casa, puede hacer lo que quiera, a la hora que sea”, expresaron sus abogados tras el fallo.
La próxima cita para tratar el caso del mexicano está programada para el 20 de marzo del 2020. Esta se centrará en la resolución que fue interpuesta en contra del juez Ala Fine, quien fue acusado de haber cometido un “error legal” cuando llevaba el caso.
Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por haber provocado la muerte de un hombre de 63 años al que golpeó durante un accidente de tránsito. El hombre de origen cubano fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida el 4 de abril del 2019.