Espectáculos

Príncipe Harry y Meghan Markle anuncian cómo serán sus vidas tras renunciar a la Corona británica

El príncipe Harry y Meghan Markle han informado que solventarán sus propios gastos, pero que mantendrán sus asociaciones privadas y patronazgos.

El incierto futuro del príncipe Harry y Meghan Markle, tras renunciar a la Corona británica, parece haber encontrado un desenlace.

El día de hoy, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, han informado a sus seguidores cómo serán sus vidas de hoy en adelante.

Como se sabe la Reina Isabel había dicho que respetaba la decisión de la pareja de alejarse de sus deberes reales y buscar su independencia económica, apoyo que los duques de Sussex agradecen.

“El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos a Su Majestad y la Familia Real por el apoyo continuado que han recibido al embarcarse en este nuevo capítulo de sus vidas”, se puede leer en su cuenta de Instagram.

Más adelante del comunicado, se explica cómo el príncipe Harry y Meghan Marklese manejaran sus asuntos económicos.

El Príncipe Harry y Meghan Markle no registraron su marca en mercados extranjeros. Foto: Instagram

El Príncipe Harry y Meghan Markle no registraron su marca en mercados extranjeros. Foto: Instagram

“No recibirán más fondos públicos por sus actividades en la Realeza. Con la bendición de la reina, los Sussex ,mantendrán sus patronazgos y asociaciones privadas, aunque ya no pueden representar a la Reina formalmente”.

Además los duques de Sussex ya no podrán utilizar los títulos de ‘Su Alteza Real', pues ya no forman parte de los miembros activos de la familia real.

De este manera, la crisis que desató el anuncio de la pareja llega a su fin, pues uno de los aspectos más polémicos del tema era el nuevo estatus que iba a tener el príncipe Harry y Meghan Markle.

Como se recuerda, la pareja expresó su deseo de mantenerse alejados de la Corona y comenzar una nueva vida posiblemente en Canadá, pues querían criar a su hijo Archie de acuerdo a la tradición en que nació, aunque la razón también serían la continuas críticas que han recibido de la prensa británica.