Espectáculos

Integrantes de “Los Prisioneros” se pronuncian sobre las multitudinarias protestas en Chile

Los integrantes de la banda sureña se pronunciaron tras las masivas protestas en Chile.

El último viernes más de un millón de personas se reunieron en la Plaza Italia para la manifestación más grande de la historia de Chile. Figuras del deporte, música y televisión que no pudieron estar presentes, entregaron su apoyo a la movilización a través de las redes sociales.

Entre los artistas chilenos que respaldaron la “Marcha más grande de Chile” estaban los integrantes de la mítica banda de rock “Los Prisioneros”, quienes utilizaron su cuenta de Instagram y las cámaras de televisión para alzar su voz de protesta.

El músico Jorge González compartió una fotografía de la Plaza Italia repleta de personas en la mencionada red social. “¡Aguante Chile!”, escribió en la descripción acompañándolo del hashtag ‘#NoEstamosEnGuerra’.

Captura de Instagram.

Captura de Instagram.

De igual manera Miguel Tapia, baterista de la banda sureña, conversó con el programa “En escena” donde opinó sobre la situación política de Chile y de su famosa canción que se convirtió en el himno de las protestas.

“Es una canción que tiene un significado claro, profundo y que, de algún modo, está cruzando las barreras del tiempo. Nosotros, como todas las canciones que nacieron, las compusimos en una realidad, en un momento en el que éramos jóvenes, vivíamos en dictadura pero, principalmente, éramos jóvenes con inquietudes sociales que se transformaban en nuestras conversaciones internas del grupo y luego en la letra de una canción”, contó.

Jorge González.

Jorge González.

“El baile de los que sobran”, el himno tras crisis en Chile

En los últimos días las protestas en Chile se han intensificado, llegando a la cumbre este viernes en una masiva marcha en una conocida plaza de la capital. Tras esta crisis, la letra de la canción El baile de los que sobran’, de la banda Los Prisioneros, acompañó el grito de protesta de los manifestantes.

Un video se viralizó por las redes sociales en el que se escucha a los protestantes entonar las estrofas del tema musical.