Shakira y JLO, estrellas del Super Bowl
El evento más latino. Fueron confirmadas por la organización para cantar en el medio tiempo del 2020.
Redacción Fama
La colombiana Shakira y la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López fueron confirmadas como las estrellas que cantarán en la final de la NFL 2020, uno de los eventos más sintonizados del mundo.
“¡No hay nada más grande que esto! ¡Estoy tan emocionada de subir a esa etapa #SuperBowlLIV #PepsiHalftime! @JLo #nosvemosMiami #happybirthdaytome”, escribió en Twitter la colombiana, quien ese mismo día, el 2 de febrero, cumple 43 años.
El Super Bowl LIV se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida. Esta sería la primera vez que ambas artistas canten en esta competencia deportiva. Sin embargo, Shakira fue la primera en actuar en tres mundiales de fútbol: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y luego en Brasil 2014. En ese escenario JLo acompañó a Pitbull y Claudia Leitte con la canción ‘We Are One’.
Para la cantante de ‘On The Floor’, la noticia de su elección para el medio tiempo del Super Bowl llega cuando recibe las mejores críticas por la película Hustle (Las estafadoras del Wall Street), con la que alcanzaría su primera nominación al Óscar.
Un año después del ‘boicot’ contra la NFL
Shakira y JLO cantarán un año después de la criticada actuación de Maroon 5. La banda aceptó presentarse luego de que varios artistas le dijeran que “no” a la organización, porque se solidarizaban con el exjugador Colin Kaepernick, “censurado” por protestar contra el racismo y negarse a ponerse de pie para entonar el himno de Estados Unidos.
Al margen de eso, el show de Maroon 5 fue criticado y calificado como “el peor de la historia”. En sintonía, quedó lejos de las estrellas que lideran esa lista: Katy Perry en el 2014 consiguió una audiencia de 118,5 millones de espectadores. El segundo lugar lo tiene Lady Gaga con el show más costoso de la NFL y que logró 117,5 millones de espectadores.
La clave
Rating. Más de 100 millones sintonizaron el show en los últimos años. Según las cifras, el canal cobra US$5 millones por 30 segundos de publicidad.