Espectáculos

Francisca Aronsson: “Hay gente que piensa que entrar en la actuación es fácil”

Talentosa. La pequeña actriz vuelve al cine con la película de terror Yuraq, mientras se prepara para asumir nuevos retos y buscar oportunidades fuera del Perú. Además protagonizará una campaña con Isabella Moner, protagonista de ‘Dora, la exploradora’.

La pequeña actriz vuelve al cine con la película de terror Yuraq, mientras se prepara para asumir nuevos retos.
La pequeña actriz vuelve al cine con la película de terror Yuraq, mientras se prepara para asumir nuevos retos.

Por: Zoraida Peña

La joven actriz Francisca Aronsson vuelve a la pantalla grande con la cinta de terror ‘Yuraq’, en la que interpreta a una niña que es secuestrada por los místicos personajes conocidos como ‘Pishtacos’.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esta es la primera cinta de terror que protagoniza Aronsson, a quien hemos visto desde pequeña en producciones televisivas (‘Al fondo hay sitio’ y ‘Mis tres Marías’) y en el cine con la cinta ‘Margarita’. “Yuraq es mi primera película de terror, tiene suspenso y está basada en la leyenda de los ‘Pishtacos’. Yo hago el personaje de una niña secuestrada junto con otras 60 personas que desaparecieron en aquella época. También es una historia bien conmovedora y con muchas escenas tristes. La niña (Gabriela) sufre mucho y la torturan”, señaló. “Esta es una de las razones por la que también acepté. Porque hacer un mismo personaje cansa y ahora que soy niña me gusta explorar, me gusta experimentar otros personajes”, agregó.

Por su parte, Susana Bamonde, quien es una de los productores de la cinta, dijo que quedó sorprendida con el talento de la pequeña y con el profesionalismo del equipo de producción del director de la cinta, el francés Pierre Taisne. “Me ha sorprendido cómo trabaja Francisca, sobre todo en un género totalmente distinto para ella. Esta es una película independiente y el equipo lo conformaban cuatro personas. El director es francés y vive en Nueva York y está en sociedad con Sebastian Stimman, quien es el protagonista junto con Francisca, y es productor”, refirió Bamonde .

Aunque acaba de cumplir 13 años y varios años en la actuación, Francisca Aronsson tiene las cosas bien claras y sabe que lo suyo es una carrera de largo aliento. “Yo soy bien madura desde muy chiquita. Hay gente que piensa que esto de entrar a la actuación en fácil, pero no es así, cuesta. No siempre te van a decir que sí, de repente en tu primer casting te dicen que no como me pasó a mí”, manifestó la preadolescente que comparte su nacionalidad peruana con la sueca (por parte de su papá) y habla español, inglés y sueco.

Asimismo, Francisca se alista para seguir participando en más proyectos actorales y campañas a favor de los niños y adolescentes de nuestro país. Se alista para grabar la cinta ‘Reinas sin coronas’, participar en un taller organizado por una de las directoras de casting de Nickelodeon, y buscar oportunidades en el exterior. “Soy vocera de Unicef con Junior Béjar, el actor de ‘Retablo’. Y pronto viene Isabella Moner (Dora, la exploradora) a Perú y creo que vamos a hacer una campaña juntas”, indicó.

Lo más visto
Lo último
María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Jorge Benavides se pronuncia sobre reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Jorge Benavides se pronuncia sobre reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente