Espectáculos

Día del Maestro: Recordamos a Gaby Rivero y su personaje de la ‘Maestra Ximena’ en Carrusel

Gabriela Rivero interpretó a uno de los personajes más entrañables de la pantalla chica.

Día del Maestro: Recordamos a Gaby Rivero y su entrañable personaje de la 'Maestra Ximena'
Día del Maestro: Recordamos a Gaby Rivero y su entrañable personaje de la 'Maestra Ximena'

El nombre de Gabriela Rivero está asociado desde 1988 con el personaje de la ‘maestra Ximena’, en la recordada telenovela Carrusel, un clásico de la televisión mexicana que vio nacer a estrellas como Ludwika Paleta. Era el día su cumpleaños, cuando ‘Gaby’ se presentaba en el casting para interpretar a la angelical profesora. En el Día del Maestro, recordamos a este entrañable personaje.

Gaby Rivero hacía teatro infantil, antes de interpretar a la inolvidable maestra. “Yo venía de hacer El Mago de Oz y La Cenicienta en el teatro cuando me llaman a hacer el casting de Carrusel, acepté. Fue curioso porque el día de la prueba era mi cumpleaños y cuando soplé la vela de la torta mi deseo fue que me dieran el papel”, recuerda la actriz.

La maestra Ximena hablaba con dulzura y era muy paciente con los estudiantes de la 'Escuela Mundial' en la mencionada telenovela. Su vestido largo con babero, modelo princesa lady Diana, lucía perfecto con su delgada figura.

Maestra Ximena

Maestra Ximena

Este papel era perfecto para la actriz, pues mostró con mucha naturalidad, la empatía para trabajar con niños, y poseía todos los elementos para ganarse a la audiencia. Es por eso que, cada vez que se conmemora el Día del Maestro, para los mayores de treinta se les hace difícil dejar de pensar en ella.

“Yo no era tan cándida, ni vivía para nadie, como la maestra Ximena para sus alumnos, yo tenía mi novio y salía como cualquier chica de mi edad. La maestra, en cambio, era como un hada que les arreglaba la vida a los niños. El look de la maestra Ximena con el vestido largo con bobos lo cree yo, porque admiraba mucho a Lady Diana”, confiesa Gaby Rivero.

Carrusel

Carrusel

Fiel a su personaje, la actriz volvió a interpretar a la ‘maestra Ximena’ en la secuela de la telenovela llamada “Carrusel de las América”, así como también en la adaptación para teatro “Carrusel Mágico”.

La carrera de Gaby Rivero después de “Carrusel”

Tiempo después del éxito de Carrusel, Gaby Rivero se convirtió en la protagonista de “El club de Gaby”, un show musical donde ella contaba historias a seis niños de diferentes nacionalidades. Los temas musicales fueron un éxito para este proyecto infantil.

A Gaby Rivero le siguieron otros personajes similares, como Sonia, una profesora que daba clases en una escuela para mujeres en la telenovela adolescente "Sin ti". Posteriormente, la actriz se alejó del papel de maestra, interpretando a otro tipo de personajes como 'Simona', en la bioserie basada en la vida de Joan Sebastian.

La actriz mexicana también participó como conductora en la edición de "Pequeños Gigantes" que se grabó en Perú.

Gabriela Rivero

Gabriela Rivero

En la actualidad, Gaby Rivero pone la voz al personaje de Nanny, de ‘Muppet babies’. Por coincidencia, también es una maestra de preescolares. “Me hacía mucha ilusión trabajar con Disney, el año pasado me contactaron y empecé a hacer el doblaje de Nanny. Grabo siete capítulos en dos horas y canto algunas canciones. ¡He vuelto a ser profesora!”, confesó.

Gaby Rivero viene intercalando su vida profesional con la familiar, dándole prioridad a ésta última, al lado de su esposo y sus tres hijas, Maya, Lara y Gala.

Gabriela Rivero y familia

Gabriela Rivero y familia


Lo más visto
Lo último
Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

LEER MÁS
Allison Pastor hace llorar a Chikipluna y a su hija al regalarles viaje todo pagado a Punta Cana

Allison Pastor hace llorar a Chikipluna y a su hija al regalarles viaje todo pagado a Punta Cana

LEER MÁS
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Espectáculos

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Estreno de ‘Sábado Super Star’ de Ernesto Pimentel venció en rating a ‘Yo soy’ y a ‘JB Noticias’ el último fin de semana

Allison Pastor hace llorar a Chikipluna y a su hija al regalarles viaje todo pagado a Punta Cana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”